Tratamiento contra las drogas
 
 

Articulos
Relacionados

dejar las drogas

tratamiento

rehabilitación de las drogas

tráfico de drogas

tratamiento contra las drogas

Abuso y dependencia de drogas:

El tratamiento contra las drogas o el que abusa de drogas comienza con el reconocimiento del problema. Aunque anteriormente se consideraba que la "negación" era un síntoma de adicción, estudios recientes han demostrado que este síntoma se puede reducir significativamente si se trata a los adictos con empatía y respeto, antes que decirles qué hacer o "enfrentarlos".

El tratamiento contra las drogas involucra la desintoxicación, apoyo y abstinencia. Se puede indicar un tratamiento de emergencia en casos de intoxicación aguda o sobredosis de drogas. Con frecuencia es necesario ayudar al sistema respiratorio debido a que puede haber pérdida de la conciencia. Esto usualmente implica estar temporalmente conectado a un respirador mecánico. El tratamiento contra las drogas específico depende de la droga.

La desintoxicación consiste en la suspensión gradual de la sustancia de abuso, bajo situaciones controladas. Durante el proceso de suspensión, algunas veces se suministra una droga de acción similar para reducir los síntomas desagradables y los riesgos asociados con la abstinencia. El proceso se maneja de forma ambulatoria u hospitalaria.

La rehabilitación es el proceso que ocurre después de la desintoxicación y es necesaria para prevenir la recurrencia. Existen programas hospitalarios y ambulatorios. La terapia individual, grupal o familiar es, por lo general, parte de este proceso que puede prolongarse por un mes o más.

Tratamiento contra las drogas

Se puede buscar información o apoyo en grupos locales de "12 pasos" (como los Alcohólicos Anónimos (AA), Narcóticos Anónimos (NA) cuyos números telefónicos se encuentran en las páginas amarillas o en línea.

Depresión

Si hay depresión u otro trastorno del humor, se debe tratar adecuadamente. En el pasado, los que ofrecían tratamientos para la adicción desalentaban el uso de medicación antidepresiva y esto en realidad hacía que fuera más probable la recurrencia de la adicción. Con frecuencia, el abuso de drogas se desarrolla a partir de esfuerzos para autotratarse una enfermedad mental.
El cuidado posterior incluye la abstinencia de por vida de la sustancia abusada. Los grupos de autoayuda como los Narcóticos Anónimos pueden ofrecer apoyo. Para los adictos a la heroína, la administración de metadona a largo plazo para mantenimiento es el tratamiento que ha registrado mejores resultados en la prevención de la recurrencia, mejorando el desempeño y restaurando la salud.

Expectativas (pronóstico)

La dependencia y el abuso de drogas puede conducir a una sobredosis mortal. Se pueden presentar recaídas a causa del síndrome de abstinencia y conducir a la dependencia recurrente.

Complicaciones

• Depresión
• Recaída del abuso de drogas
• Sobredosis de drogas
• Endocarditis bacteriana, hepatitis, tromboflebitis, embolismo pulmonar, desnutrición, o infecciones respiratorias, causadas por abuso de drogas intravenosas.

Tratamiento contra las drogas

• Infección por VIH por compartir agujas

• La deshinibición puede llevar a prácticas sexuales inseguras, las cuales pueden derivar en embarazos no deseados, contagio de enfermedades de transmisión sexual, VIH o hepatitis.

• Problemas legales

• Aumento en el índice de varios tipos de cáncer: por ejemplo, el pulmonar y el faríngeo están asociados con el consumo de nicotina, los de boca y estómago con el abuso y la dependencia del alcohol.

• Con el uso de alucinógenos, incluyendo la marihuana (THC), se presentan problemas de memoria y concentración.

Situaciones que requieren asistencia médica

Se debe pedir una cita con el médico si se es adicto a las drogas y desea dejarlas o si se le ha suspendido el suministro y está a riesgo de sufrir un síndrome de abstinencia. La mayoría de los empleadores ofrecen servicios de derivación para los empleados con problemas de uso de sustancias.

Menú
..........................

adiccion a las Drogas

alcoholismo

las drogas

tratamiento y rehabilitacion

consumo y adiccion

tratamiento


El Sitio
..........................

Agregar a Favoritos

Contactanos

Volver a Drogas

2007© Tratamiento contra las drogas