Imprimir

VERSION IMPRESION

Tratamientos para adicción a drogas

Cualquier tipo de tratamiento contra las adicciones a las drogas, cuenta con un punto de partida el que dará paso al posterior proceso rehabilitación. Este proceso de rehabilitación cuenta con dificultades obvias para el adicto, las cuales deben ser superadas con voluntad y fuerza, además de contención por parte de los familiares y amigos. 

Se puede decir que la desintoxicación es el primer gran obstáculo que debe atravesar el adicto, para luego seguir con el proceso de cada tratamiento en particular. De todas maneras, también podemos citar un momento anterior al de la desintoxicación en sí, que también puede ser considerado como fundamental en todo tratamiento.

Este punto es el de la concientización por parte del individuo afectado por la dependencia. Cualquier tratamiento debe pasar por este punto, si lo que se quiere es llegar a un buen puerto. Con la aceptación de su situación por parte del adicto, y la voluntad de superar el problema, el paso siguiente es el de la desintoxicación.

Desintoxicación y rehabilitación

La etapa de desintoxicación es, como decíamos previamente, el paso más complicado para el adicto, posteriormente al primer y fundamental punto de partida, el de la aceptación de la dependencia, la concientización y la determinación para poder superarlo.

En la etapa de desintoxicación cuenta con los rasgos más difíciles de superar. El síndrome de abstinencia es, en muchas ocasiones, la razón por la que el adicto vuelve al consumo. Los malestares y el dolor son estados habituales en esta etapa, por lo que será importante la supervisión médica en tanto se necesiten medicamentos para pasarlo.

Posteriormente al proceso de desintoxicación, los pasos son enteramente dirigidos a la rehabilitación, otra etapa de vital importancia en el cese de consumo, en la no vuelta y la no recaída en las drogas.

Consumodedrogas.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<