Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tratamiento y rehabilitación //

Depresión

Datos generales sobre la depresión

Tratamiento y rehabilitación / Depresión Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Depresión
 

La depresión es un trastorno emocional que encierra una serie bastante amplia de síntomas y de posibles manifestaciones. En primera instancia, el síndrome de la depresión afecta a los aspectos emocionales. Comúnmente, los síntomas de la depresión se relacionan con el decaimiento, la tristeza, la angustia, el malhumor. Lo más relevante de la depresión en lo referente a sus síntomas y consecuencias, se encuentra en altera considerablemente el transcurso vital de una persona.

La depresión no repercute únicamente en la vida personal de un individuo, sino que afecta todo su mundo social y laboral. En ocasiones, una persona depresiva no manifiesta ni tristeza o angustia, sino que presenta un cuadro de desinterés muy fuerte. No considera relevante al entorno ni a las formas de acción de lo que lo rodea. No le interesan ni los logros ni los fracasos que ofrece la sociedad.

Causas de la depresión

Los factores que llevan a la depresión pueden ser diversos. A grandes rasgos se puede destacar el estrés y diferentes tipos de acontecimientos personales negativos, los cuales se mantienen latentes en el individuo.

Un accidente, la muerte de un ser querido, una decepción amorosa, un despido o una mala situación laboral. El consumo de drogas o alcohol también puede generar un cuadro depresivo.

Consecuencias y tratamientos para la depresión

Los problemas que puede generar la depresión, se pueden presentar tanto en el plano físico como en el plano motor. Los problemas pueden ser de falta de memoria, desgano o incapacidad laboral.

Amén de los problemas de adaptación o funcionamiento social, lo más importante se da en aspectos personales. Los tratamientos que se conocen, se basan sobremanera en los antidepresivos. Al Fluoxetina es uno de los antidepresivos más conocidos, lo cuales acompañados con la terapia adecuada puede lograr buenos resultados.


Artículos Relacionados

Dejar las drogas Dejar las drogas
Tratamiento y rehabilitación
El artículo estudia como dejar las drogas, desde la construcción de un tratamiento alternativo, que afirma que no es otro que la prevención desde la juventud.
Votos: 94 Visitas: 50503


Tratamiento contra las drogas Tratamiento contra las drogas
Tratamiento y rehabilitación
Se analiza como aplicar un correcto tratamiento contra las drogas. El texto afirma que lo principal es ofrecerle al adicto apoyo, y humanas técnicas de desintoxicación y...
Votos: 143 Visitas: 80601


Marihuana Marihuana
Las drogas
Síntomas y efectos de la marihuana. Fumar cannabis: sonrisas sin motivo, falta de equilibrio, alteración emocional, aumento del apetito.
Votos: 56 Visitas: 38693


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 34617


Heroína Heroína
Las drogas
La heroína es una droga que se obtiene de la planta del opio, produce sensaciones adictivas de calor y placer profundo e intenso.
Votos: 18 Visitas: 16261