Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tratamiento y rehabilitación //

Ansiedad

Datos generales sobre la ansiedad

Tratamiento y rehabilitación / Ansiedad Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Ansiedad
 

En primera instancia, se debe decir que la ansiedad es un estado o una emoción, a la cual se llega mediante una necesidad orgánica. Frente a determinadas situaciones en donde el organismo considera necesario alcanzar cierto fin, el cerebro envía señales liberando adrenalina. A esto se le denomina estados de alerta, los cuales cuentan con diferentes niveles, dependiendo de las circunstancias.

La ansiedad es un estado común entre una gran cantidad de personas, pero manifestada de diferentes maneras y con distintos grados de urgencia. En muchas ocasiones, la ansiedad está relacionada con otros términos, los cuales obedecen a otros estados que pueden alimentar o ser parte de la ansiedad. El estrés, el temor, nerviosismo, angustia o tensión.

Diferentes formas de ansiedad

La ansiedad no siempre debe ser considerada como algo negativo. En algunas circunstancias, la ansiedad podría metaforizarse como el combustible o el impulso que mueve a una persona, en una situación de riesgo o de amenaza.

En otro aspecto, la ansiedad puede referir a distintos aspectos. De hecho, las definiciones médicas al respecto de la ansiedad, vinculan tres formas diferentes que deben englobarse, de acuerdo a los factores que pueden influir en la presencia e irrupción de la ansiedad.

Tres sistemas que influyen en la ansiedad

En este aspecto se puede marcar una división entre el sistema fisiológico, el sistema cognitivo y el sistema motor, correspondiéndose a cada una serie de síntomas particulares.

Los síntomas fisiológicos pueden ser los accesos de calor, ahogo, sofocación, pulso rápido, deficiencias cardiovasculares, tensión. En lo que refiere al sistema cognitivo, los síntomas pueden presentarse de la siguiente manera: ideas o pensamientos negativos, estados derivados de esto, como miedo o preocupación. 

Los síntomas motores se relacionan con las situaciones de movimiento, como hiperactividad, movimientos dificultosos o tartamudeo. Los trastornos de ansiedad, tienen causas y síntomas dentro de estas tres formas mencionadas.


Artículos Relacionados

Marihuana Marihuana
Las drogas
Síntomas y efectos de la marihuana. Fumar cannabis: sonrisas sin motivo, falta de equilibrio, alteración emocional, aumento del apetito.
Votos: 56 Visitas: 39161


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 35046


Heroína Heroína
Las drogas
La heroína es una droga que se obtiene de la planta del opio, produce sensaciones adictivas de calor y placer profundo e intenso.
Votos: 18 Visitas: 16683


Tranquilizantes Tranquilizantes
Las drogas
Síntomas y efectos de los tranquilizantes, combatir el estrés, la ansiedad y auxiliar para conciliar el sueño.
Votos: 192 Visitas: 135245


Los efectos del alcohol Los efectos del alcohol
Alcoholismo
Síntomas que presenta una persona con problemas de alcoholismo, los efectos del alcohol a corto y largo plazo.
Votos: 148 Visitas: 104500