Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tabaquismo //

Tabaquismo

¿Qué es el tabaquismo?

Tabaquismo / Tabaquismo Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Tabaquismo
 

El tabaquismo es la enfermedad constituida y generada por el abuso del tabaco. El componente activo del tabaco que genera la adicción y por tanto el tabaquismo, mediante el consumo y el abuso, es la nicotina. El tabaquismo está considerado dentro del grupo de adicciones, siendo una de las que cuenta con mayores índices de mortalidad.

El tabaquismo es una enfermedad y una adicción de carácter crónico y sistémico. Sin embargo, el tabaquismo es una enfermedad con posible cura mediante lo tratamientos propicios. Igualmente, las muertes que causa el tabaquismo son superiores en todo el mundo a las muertes ocasionadas por todas las drogas ilegales que existen y las muertes ocasionadas por los accidentes automovilísticos.

Riesgos y enfermedades provocadas por el tabaquismo

Las muertes ocasionadas por el tabaco, se relacionan con diferentes tipos de enfermedades provocadas por dicha sustancia. El cáncer, sobre todo el cáncer de pulmón, la bronquitis y las enfermedades cardiovasculares, son los principales padecimientos que genera el tabaquismo.

El tabaquismo es la causa principal de muerte e invalidez precoz en todo el mundo. A grandes rasgos, son cerca de una treintena las enfermedades causadas por el tabaco. Mediante la nicotina, el componente activo del tabaco, el consumidor llega a padecer una dependencia física y una dependencia psicológica.

El tabaco, el consumo y la publicidad

Como dijimos, los riesgos del consumo de tabaco son importantes. A su vez, las muertes ocasionadas por el tabaco no sólo se remiten a los fumadores, sino que también a los fumadores pasivos, los cuales lo sufren respirándolo. 

Estos riesgos, las enfermedades y las muertes ocasionadas por el tabaquismo, no han bastado para que se detuviese la publicidad de las grandes empresas vendedoras de tabaco, las cuales, en algunos países, continúa siendo avallasante.


Artículos Relacionados

¿cómo tratar el tabaquismo? ¿cómo tratar el tabaquismo?
Tabaquismo
¿Cómo tratar el tabaquismo? Procedimiento y técnicas existentes para tratar la adicción a la nicotina.
Votos: 22 Visitas: 10352


Tabaquismo y alcoholismo Tabaquismo y alcoholismo
Alcoholismo
Tabaquismo y alcoholismo. Información general sobre estas dos adicciones, el tabaco y el alcohol, las etapas, los riesgos y los síntomas de la dependencia y las...
Votos: 36 Visitas: 26721


El tabaquismo en el embarazo El tabaquismo en el embarazo
Tabaquismo
Tabaquismo en el embarazo. Riesgos del consumo de tabaco durante el embarazo, en madres fumadores y en nonatos.
Votos: 3 Visitas: 4743


Análisis de drogas Análisis de drogas
Las drogas
En el texto se interpreta fundamentalmente el objetivo de los análisis de drogas. Informa sobre la intervención, la medición del resultado y ofrece una conclusión.
Votos: 23 Visitas: 39077


Dejar las drogas Dejar las drogas
Tratamiento y rehabilitación
El artículo estudia como dejar las drogas, desde la construcción de un tratamiento alternativo, que afirma que no es otro que la prevención desde la juventud.
Votos: 94 Visitas: 50384