Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tabaquismo //

Tabaco antiestético

Efectos del tabaco

Tabaquismo / Tabaco antiestético Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Tabaco antiestético
 

El tabaco es nocivo para salud. Los efectos del tabaquismo pueden ser letales, y el tabaquismo se caracteriza por la adicción a la nicotina, siendo muy difícil terminar con el hábito. Los riesgos principales son el cáncer de pulmón, el cáncer de laringe, problemas en la piel, problemas en la garganta, pesadez, fatiga, impotencia, entre otros.

A su vez, el consumo de tabaco no afecta únicamente a los fumadores, sino que también, mediante el humo, a todos aquellos que lo respiren. Las muertes por tabaquismo no se remiten únicamente a los consumidores, sino también a mucha gente, indirectamente.

Por otro lado, el tabaco también produce efectos físicos, exteriores. El consumo de tabaco genera envejecimiento, problemas en la piel, palidez, mal aliento, manchas en dientes y dedos. El tabaco es claramente antiestético, y es otro de los factores negativos de su consumo.

Campañas de publicidad

Muchas campañas antitabaco se centraron, no sólo en información a forma de advertencia y prevención sobre los riesgos, sino que también, y muchos casos en forma de imágenes, con contenidos referidos a los efectos estéticos que produce el tabaco.

Estas formas de publicidad y de propagación de la información sobre los riesgos que produce el consumo de tabaco, también tiene la característica de presentarse en forma y en contenido, totalmente contraria a las publicidades habituales del tabaco.

Desde los años cincuenta, las publicidades del tabaco estaban vinculadas directamente a la belleza, el éxito, el placer. En muchas ocasiones el tabaco era ofertado, en tales publicidades, por deportistas, estrellas de cine e, inclusive, por médicos y odontólogos. El paso del tiempo, no sólo demostró que tales atributos poco tienen que ver con el consumo de tabaco, sino que, son marcadamente contrarios.


Artículos Relacionados

La publicidad de tabaco La publicidad de tabaco
Tabaquismo
La publicidad de tabaco. Popularidad del tabaco, a través de la publicidad y el alcance de todo el público.
Votos: 4 Visitas: 6679


Efectos del tabaco Efectos del tabaco
Tabaquismo
Efectos del tabaco. Información general de las consecuencias del tabaquismo, síntomas, enfermedades y etapas de desintoxicación.
Votos: 147 Visitas: 16799


Humo del tabaco Humo del tabaco
Tabaquismo
Humo de tabaco. Información sobre el humo del tabaco, los químicos que componen el humo de cigarrillo, los riesgos y posibles daños para los no fumadores.
Votos: 4 Visitas: 5521


Historia del comercio del tabaco Historia del comercio del tabaco
Tabaquismo
El comercio del tabaco. Historia sobre los momentos en donde el tabaco se popularizó y aumentó sus ventas, muchos años antes de que se descubrieran sus efectos nocivos para...
Votos: 2 Visitas: 5921


El tabaco y la dependencia física El tabaco y la dependencia física
Tabaquismo
El tabaco y la dependencia física. De dónde parte la adicción al tabaco, tipos de dependencia y la necesidad psicológica de fumar.
Votos: 1 Visitas: 6687