Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tabaquismo //

Tabacaleras demandadas

Juicios a tabacaleras

Tabaquismo / Tabacaleras demandadas Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Tabacaleras demandadas
 

En la década de los noventa se dio el principio de una constante que se mantiene hasta nuestros días: Las empresas tabacaleras fueron acusadas por demandantes civiles, en reiteradas ocasiones, por daños y perjuicios, conspiración y fraude.

Estos diferentes juicios, vinculados a las más importantes empresas tabacaleras, se extendieron en el tiempo, alcanzando recién sentencias luego de muchos años. El primero de estos juicios, y quizás el más importante, fue el que acusó de fraude a cinco tabacaleras, obteniendo un resultado a favor.

En este juicio se les acusó a R. J. Reynolds, Lorillard Tobacco, Liggett, Philip Morris y Brown and Williamson, de fraude. Esta demanda se basaba en la conspiración y el engaño producido por estas empresas, al haber ocultado información, por más de cuarenta años, de los efectos negativos que produce el tabaco. 

Una década de demandas millonarias

El juicio que narrábamos anteriormente, concluyó a favor de los demandantes. En este juicio se confirmó que en el año 1953, en una reunión dada en el Hotel Plaza de Nueva York, los directivos de las tabacaleras más importantes de Estados Unidos intercambiaron trataron temas de industria, comercio y avances científicos.

En esta reunión se manejo información sobre los nuevos descubrimientos acerca de los efectos del tabaco. Efectos negativos, nocivos para la salud. Los directivos de las tabacaleras concluyeron en omitir tal detalle. También decidieron mantener y aumentar los consumidores de tabaco.

Esta mentira duro aproximadamente 40 años. Con el fallo a favor por parte del tribunal, se estableció precedente, así como se incitó a se presentaran cargos civiles por parte de los consumidores. Esta sentencia estableció el principio de una década de juicios en contra de las tabacaleras.


Artículos Relacionados

Acuerdo a favor de tabacaleras en méxico Acuerdo a favor de tabacaleras en méxico
Tabaquismo
Acuerdo a favor de tabacaleras en México. Convenio entre el gobierno mexicano y tabacaleras, en el cual el gobierno se comprometió a no subir los impuestos tributarios.
Votos: 1 Visitas: 4069


Corrupción de tabacaleras en méxico Corrupción de tabacaleras en méxico
Tabaquismo
Tabacaleras en México. Soborno y corrupción, los diputados mejicanos se postularon en contra de un proyecto de ley que buscaba aumentar los impuestos tributarios de las...
Votos: 2 Visitas: 3665


Juicio contra las tabacaleras Juicio contra las tabacaleras
Tabaquismo
Juicio contra las tabacaleras. Juicio realizado en Estados Unidos en contra de cinco grandes tabacaleras acusadas de fraude al ocultar información, por más de 50 años, sobre...
Votos: 1 Visitas: 5336


Tabacaleras en juicio Tabacaleras en juicio
Tabaquismo
Tabacaleras en juicio. Las tabacaleras estadounidense volvieron a perder un juicio por fraude y engaño al público, en este caso por los cigarrillos Light, y su engañosa...
Votos: 1 Visitas: 3607


Juicio contra tabacaleras en arabia saudita Juicio contra tabacaleras en arabia saudita
Tabaquismo
Juicio contra tabacaleras en Arabia Saudita. Segundo juicio aceptado por un tribunal Saudita. Demanda por 10 millones de dólares.
Votos: 1 Visitas: 4555