Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tabaquismo //

Publicidad antitabaco

Publicidad antitabaco. Información sobre los riesgos del tabaco y las campañas de publicidad que previenen sobre el consumo de tabaco

Tabaquismo / Publicidad antitabaco Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Publicidad antitabaco
 

Las consecuencias de fumar tabaco son negativas. El tabaquismo genera una de las principales causas de muerte evitable en la sociedad actual. Sin embargo, las empresas tabacaleras publicitan su producto al igual que todas las demás. Las precauciones de las consecuencias del consumo del tabaco, con el correr de los años se han vuelto más escuchadas.

Las enfermedades que el consumo de tabaco genera, son cáncer de pulmón, cáncer de laringe, cáncer de faringe, bronquitis, neumonía, gastritis, úlceras, acidez estomacal, dificultades en el aparato circulatorio, arterioesclerosis, insuficiencia cardíaca, hipertensión, e impotencia masculina.

Por un lado, algunos gobiernos han comenzado a subir los impuestos al tabaco, así como han legislado al respecto de la información que las propias cajillas deben tener, previniendo de sus efectos y sus riesgos de salud. Por otro lado, y también a cargo de órganos públicos, se han realizado ciertas campañas de publicidad en donde se informa y se previene sobre dichas consecuencias.

Formas de publicidad y prevención

La publicidad antitabaco se ha vuelto  lo suficientemente popular, como para lograr su objetivo, teniendo en cuenta, sobre todo, evitar que nuevas personas comiencen a fumar. Las empresas del tabaco, apuntan sus publicidades a adolescente y jóvenes.

Las campañas gráficas se pueden ver en las calles, en los medios de comunicación o las mismas cajillas de cigarrillos. En muchos casos, además de la información escrita que se da en las publicidades antitabaco, éstas cuentan con una imagen.

En ocasiones las imágenes se presentan con una vuelta artística, mientras que en otros, la imagen busca un efecto chocante, con muestras de las consecuencias del tabaco. Sea cual sea la forma de expresión de la publicidades antitabaco, el objetivo es el mismo, prevenir sobre su consumo.


Artículos Relacionados

La publicidad de tabaco La publicidad de tabaco
Tabaquismo
La publicidad de tabaco. Popularidad del tabaco, a través de la publicidad y el alcance de todo el público.
Votos: 4 Visitas: 6743


Medidas antitabaco Medidas antitabaco
Tabaquismo
Medidas antitabaco. Información sobre las más importantes medidas instaladas en diferentes países, que advierten, regulan y prohíben, el riesgo de salud, la publicidad y el...
Votos: 1 Visitas: 4458


Publicidad de tabaco Publicidad de tabaco
Tabaquismo
Publicidad de tabaco. Información sobre los objetivos y la influencia de la publicidad de tabaco en los no fumadores.
Votos: 5 Visitas: 6366


El tabaco y la publicidad El tabaco y la publicidad
Tabaquismo
La publicidad del tabaco. Oferta de éxito, placer y belleza, en la publicidad de un producto que causa enfermedades mortales.
Votos: 2 Visitas: 8431


Nuevas normas para la publicidad de tabaco Nuevas normas para la publicidad de tabaco
Tabaquismo
Normas para la publicidad de tabaco. En Estados Unidos se busca regular y limitar la oferta del tabaco, con un proyecto de ley que le de la mayor facultad a la Administración...
Votos: 4 Visitas: 5717