Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tabaquismo //

Fumadores pasivos

El humo del tabaco para los no fumadores

Tabaquismo / Fumadores pasivos Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Fumadores pasivos
 

Existen dos tipos de humo de tabaco, diferenciándose en humo primario, el cual inhala el fumador, y el humo secundario, el humo que exhala al ambiente el fumador. Este humo, el que el fumador expide al fumar, es igualmente dañino que el que consume, compuesto por químicos como el alquitrán, la nicotina, el monóxido de carbono e irritantes.

Las posibles enfermedades que pueden generarse en los fumadores pasivos, son el cáncer, la bronquitis, las infecciones respiratorias, el asma, la tos o la neumonía. El permanecer expuesto al humo del tabaco, es igual o más dañino que fumar durante un período de tiempo igual.

Estar expuesto al humo determina efectos inmediatos y efectos secundarios para los fumadores pasivos. En primera instancia, los efectos primarios son náuseas, mareos, irritación en los ojos o dolor de garganta. Los efectos secundarios pueden ser cáncer, problemas cardiovasculares o apoplejía.

Precauciones para el humo de tabaco

Como decíamos, ser un fumador pasivo implica la exposición al humo de tabaco, por alguien que no es fumador. De acuerdo a estudios médicos internacionales, a resultados e investigaciones, la complejidad de estas posibles consecuencias para los no fumadores, se han realizado ciertas medidas y consejos para la salud global.

De hecho, en una gran cantidad de países se ha prohibido el cigarrillo en lugares cerrados de dominio público, además de dar la información pertinente y adecuada para las distintas poblaciones. Igualmente, se deberían tomar medidas de forma individual, para poder prevenir de una mejor manera.

Los fumadores pueden ser familiares o amigos. Es importante concientizar e informar los riesgos que produce el humo de tabaco. Es imprescindible no fumar durante el embarazo, no fumar frente a niños y evitar fumar dentro de algunas habitaciones comunes dentro del hogar. 


Artículos Relacionados

¿quiénes son fumadores pasivos? ¿quiénes son fumadores pasivos?
Tabaquismo
Fumadores pasivos. ¿Quién es un fumador pasivo? Riesgos de salud para los consumidores no directos de tabaco, el humo del tabaco y las posibles enfermedades.
Votos: 1 Visitas: 5035


Drogas estimulantes Drogas estimulantes
Las drogas
Artículo sobre las drogas estimulantes. Los tipos de drogas dentro de esta categoría, los efectos habituales y la posible dependencia.
Votos: 93 Visitas: 66739


Drogas legales Drogas legales
Las drogas
Artículo sobre las drogas legales. Diferencias entre los tipos de drogas, prohibiciones y efectos de las sustancias legales, venta, consumo y producción.
Votos: 110 Visitas: 46583


Drogas naturales Drogas naturales
Las drogas
Información sobre las drogas naturales. La variedad existente de estas sustancias, las características y sus efectos.
Votos: 125 Visitas: 62613


Drogas ilegales Drogas ilegales
Las drogas
Informe sobre las drogas ilegales. Las diferentes categorías de las sustancias, los diferentes tipos de drogas y el proceso de la droga ilegal.
Votos: 92 Visitas: 47750