Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Tabaquismo //

El tabaco

El tabaco, un poco de historia

Tabaquismo / El tabaco Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
El tabaco
 

El tabaco es una sustancia consumida, principalmente, siendo fumada. El tabaco se extrae de una planta denominada Nicotiana Tabacum, al cual se encuentra en el continente americano, con variedades como la hayanesis, brasilnensis, virgínica y purpúrea, las cuales son las más usadas para la producción y elaboración del tabaco.

A su vez, la Nicotiana Tabacum, es una variedad dentro de la categoría de Nicotiana, junta con la Nicotiana Petunoides, Nicotiana Rustica y Nicotiana Polidiclia. El componente principal de la Nicotiana es la nicotina, un alcaloide que se presenta en las hojas de la planta en diferentes porcentajes, desde un 1% a un 12%.

La planta de tabaco se encuentra principalmente en la zona andina del continente sudamericano, sobremanera en los países de Perú y Ecuador. Datándose de tres a cinco mil años Antes de Cristo, en las culturas indígenas el tabaco funcionaba como ofrenda a los dioses o como elemento partícipe en rituales, amén de haber sido usado como narcótico. Se fumaba, se masticaba, se inhalaba, se comía y se bebía.

El tabaco en la actualidad

Hoy en día el tabaco es una sustancia comercializada mundialmente. Sin embargo, y con el correr del tiempo y con las consecuencias vistas del consumo de tabaco, esta sustancia se ha visto restringida. Se ha vuelto frecuente que, más allá de que no se han tomado medidas correspondientes con los riesgos y con los daños que genera el tabaco, algunos medios de comunicación se han encargado de entregar información al respecto.

A su vez, las empresas tabacaleras, se han ido desplazando geográficamente, de acuerdo a las restricciones impuestas en algunos países o continentes. El sur se ha vuelto su objetivo, en donde los países no informan ni toman los recaudos adecuados, siendo un negocio bastante seguro y provechoso para dichas empresas.


Artículos Relacionados

La publicidad de tabaco La publicidad de tabaco
Tabaquismo
La publicidad de tabaco. Popularidad del tabaco, a través de la publicidad y el alcance de todo el público.
Votos: 4 Visitas: 6503


Efectos del tabaco Efectos del tabaco
Tabaquismo
Efectos del tabaco. Información general de las consecuencias del tabaquismo, síntomas, enfermedades y etapas de desintoxicación.
Votos: 147 Visitas: 16510


Humo del tabaco Humo del tabaco
Tabaquismo
Humo de tabaco. Información sobre el humo del tabaco, los químicos que componen el humo de cigarrillo, los riesgos y posibles daños para los no fumadores.
Votos: 4 Visitas: 5319


Historia del comercio del tabaco Historia del comercio del tabaco
Tabaquismo
El comercio del tabaco. Historia sobre los momentos en donde el tabaco se popularizó y aumentó sus ventas, muchos años antes de que se descubrieran sus efectos nocivos para...
Votos: 2 Visitas: 5746


El tabaco y la dependencia física El tabaco y la dependencia física
Tabaquismo
El tabaco y la dependencia física. De dónde parte la adicción al tabaco, tipos de dependencia y la necesidad psicológica de fumar.
Votos: 1 Visitas: 6490