Imprimir

VERSION IMPRESION

¿cómo tratar el tabaquismo?

Podemos comenzar este artículo señalando dos opciones principales que se presentan como formas y procedimientos para tratar la adicción a la nicotina. Por un lado se presenta la opción de la terapia farmacológica, en tanto, también se presenta la opción de la terapia alternativa. En ambas técnicas se considera sustancial para alcanzar los resultados, la cooperación y la mejor predisposición psicológica por parte del fumador.

La terapia alternativa es aquella en donde, proyectando como camino a seguir el descenso paulatino de cantidades de consumo, se ejecutan las variantes de la nicotina, como lo son los chicles de nicotina, las pastillas de nicotina, los parches de nicotina o los inhaladores de nicotina.

Esta forma de tratar la adicción a la nicotina depende sobre manera de un buen modo de uso por parte del consumidor. Si el fumador previamente presenta problemas justamente derivados de la nicotina, más allá de su adicción, no se alcanzarán los resultados. Por otro lado, esta terapia es aconsejable en cuanto se utilice por no más tres meses, mediante un proceso acordado médicamente de la reducción, con el paso de las semanas, de un nivel menor de concentración de nicotina en el parche, chicle o elemento que se use.

Técnica farmacológica

La otra técnica terapéutica que existe, es la farmacológica, en la cual se trata el tabaquismo y la adicción a la nicotina, mediante el uso de fármacos, que sustituyan la sustancia. Los medicamentos habitualmente utilizados con este fin, requieren de una supervisión médica, pues cuentan con efectos secundarios.

Los fármacos funcionan como sustitución de la nicotina, de forma parcial, por otras sustancias que llegan a los receptores de nicotina. 

Consumodedrogas.net ©2008 todos los derechos reservados

Imprimir | volver <<