Consumo de Drogas
Categorías
Adicción a las drogas
Alcoholismo
Éxtasis
Cocaina
Heroína
Las drogas
Narcotráfico
Tabaquismo
Tratamiento y rehabilitación
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos

Tabaquismo

  Atrás Contacto Volver al Inicio Busqueda

Acuerdo a favor de tabacaleras en méxico Acuerdo a favor de tabacaleras en méxico
A principios de la década del 2000, el gobierno mexicano estableció un acuerdo con las empresas tabacaleras, en donde éstas prometían donar un porcentaje de las cajillas de cigarrillos que vendieran, para que fuera destinado al Ministerio de Salud. Sin embargo, mediante este acuerdo, el gobierno se comprometía a evitar la suba de impuestos a las empresas, tabacaleras nacionales e internacionales.
Votos: 1 Visitas: 3928


Adicción a la nicotina Adicción a la nicotina
La adicción a la nicotina, usualmente ocasionada tras fumar cigarrillos, es una de las dependencias más fuertes que existen. Aquí repasaremos la acción de la nicotina en los fumadores, su carácter nocivo y los riesgos que puede ocasionar, señalando las características generales de la adicción y dependencia que genera la nicotina en los consumidores de tabaco.
Votos: 1 Visitas: 4197


¿cómo dejar el tabaco? ¿cómo dejar el tabaco?
Si eres fumador y estás dispuesto a dejar de fumar, en este artículo te daremos información y consejos al respecto de cómo hacer para interrumpir el hábito de fumar. Daremos cuenta de una cierta cantidad de formas distintas a través de las cuales se puede cumplir el objetivo de dejar el cigarrillo.
Votos: 11 Visitas: 10864


¿cómo tratar el tabaquismo? ¿cómo tratar el tabaquismo?
La dependencia a la nicotina, el tabaquismo, es una de las adicciones más fuertes y difíciles de superar que existen. Para hacerlo es posible elegir entre diferentes caminos, diversos procedimientos que puedan lograr la eliminación de la sustancia. Aquí vamos a repasar algunos de los métodos existentes para tratar el tabaquismo.
Votos: 22 Visitas: 10367


¿quiénes son fumadores pasivos? ¿quiénes son fumadores pasivos?
La puesta al alcance de todos, sobre todo en las últimas décadas, de la información sobre los efectos negativos que produce el tabaco en la salud, nos ha familiarizado tanto como para reconocer los riesgos que acarrea su consumo, tanto en quienes fuman como en quines no, pero aun permanecen expuestos al humo del tabaco: los fumadores pasivos.
Votos: 1 Visitas: 4647


Consecuencias del tabaco Consecuencias del tabaco
En base a su carácter de droga legal, el tabaco es una de las drogas adictivas que más se consume y que más consecuencias negativas genera. Los riesgos que acarrean su consumo y su abuso son muy importantes. En este artículo le daremos información sobre el tabaquismo y las consecuencias del tabaco.
Votos: 19 Visitas: 20813


Consecuencias estéticas del tabaco Consecuencias estéticas del tabaco
Como todos sabemos, el consumo de tabaco trae aparejado consigo diferentes consecuencias negativas para la salud. Estos posibles problemas no radican únicamente dentro del organismo humano, riesgos en los pulmones o en la garganta para nada menores, sino que también en el exterior, en diferentes puntos del cuerpo, los cuales se manifiestan y afectan nuestra salud exterior y nuestra estética.
Votos: 3 Visitas: 8295


Corrupción de tabacaleras en méxico Corrupción de tabacaleras en méxico
Las medidas internacionales que se vienen tomando en relación a regulación, restricción y prohibición del tabaco, han encontrados diferentes trabas en México. Por parte de algunos diputados mejicanos, se ha dado a conocer públicamente que tales trabas partieron de propios pares, a quienes acusaron de haber sido sobornados por las empresas tabacaleras.
Votos: 2 Visitas: 3527


Día internacional sin tabaco Día internacional sin tabaco
En el año 1987, la Organización Mundial de la Salud señaló al 31 de mayo como el Día Internacional Sin Tabaco. A continuación repasaremos las características de este día, los objetivos que se persiguen, los efectos nocivos del tabaco y las campañas mundiales de concientización.
Votos: 0 Visitas: 3173


Efectos del tabaco Efectos del tabaco
Los efectos que produce el consumo de tabaco son más que negativos, pudiendo ser mortales. En este artículo le entregaremos información sobre las consecuencias del consumo de tabaco, sus riesgos de salud, la dependencia y la adicción que genera la nicotina.
Votos: 147 Visitas: 16430


El cigarrillo y sus efectos estéticos El cigarrillo y sus efectos estéticos
Las consecuencias estéticas que trae aparejado el consumo y al abuso del tabaco son muy diversas. Ser un consumidor de cigarrillos genera efectos claramente visibles, tanto en el rostro como en el estado de ánimo. Entérese de los riesgos del tabaquismo, de sus influencias negativas en la estética del consumidor y de los beneficios que traerá dejar este hábito.
Votos: 15 Visitas: 10657


El tabaco El tabaco
En esta oportunidad le ofrecemos información sobre el tabaco, de forma general. Daremos cuenta de la planta de dónde se extrae el tabaco, de sus características generales y de sus restricciones y repercusiones que se dan en distintas partes del mundo.
Votos: 3 Visitas: 5718


El tabaco y la dependencia física El tabaco y la dependencia física
La dependencia física al tabaco es algo que aun hoy permanece en tela de juicio por muchos especialistas. Si bien nadie niega la necesidad corporal que se genera en un fumador cuando se frena el consumo, hay quienes aseguran que también entra en juego una adicción psicológica al uso del tabaco, la cual intensifica la necesidad y hace disminuir el porcentaje de posibilidades de cesar con el consumo.
Votos: 1 Visitas: 6436


El tabaco y la publicidad El tabaco y la publicidad
La publicidad es la herramienta clave para dar a conocer al público general, las características, virtudes, beneficios de un producto. El tabaco no es la excepción, y nunca lo fue. Desde siempre, la publicidad de cigarrillos estuvo vinculada al éxito, la virilidad y la belleza, mientras que los efectos que produce fumarlo, son considerablemente distintos.
Votos: 2 Visitas: 8146


El tabaquismo en el embarazo El tabaquismo en el embarazo
Como todos sabemos desde ya hace tiempo, el tabaco durante el embarazo conlleva consigo diferentes riesgos de alud, tanto para la madre fumadora, como para el niño aun no nacido. A continuación nos extenderemos en el tema, señalando los posibles efectos para ambos, así como posibles formas de prevención del tabaquismo durante el embarazo.
Votos: 3 Visitas: 4750


Fracasos en demandas a tabacaleras en argentina Fracasos en demandas a tabacaleras en argentina
En las últimas décadas en Estados Unidos se marcaron una gran cantidad de juicios y demandas a las empresas tabacaleras más importantes del país. Con grandes resultados, las tabacaleras estadounidenses se vieron obligadas por la corte a pagar sumas millonarias, a modo de indemnización por las enfermedades y las muertes causadas por el tabaquismo. En Argentina, sin embargo, los fabricantes de cigarrillos no pagaron un peso.
Votos: 0 Visitas: 3447


Fumadores pasivos Fumadores pasivos
El fumador, al fumar en su hogar, en el trabajo o en cualquier lugar o ambiente cerrado, no sólo se hace daño a sí mismo, sino que a todos los que respiren el humo que está exhalando, arriesgando la salud de todos estos fumadores pasivos. En este artículo le daremos información sobre los fumadores pasivos, los riesgos y las posibles enfermedades, así como las eventuales precauciones.
Votos: 2 Visitas: 3852


Historia del comercio del tabaco Historia del comercio del tabaco
La historia del comercio del tabaco, la popularidad de las marcas y el aumento de sus ventas, radica desde mucho tiempo antes de que los efectos nocivos que el tabaco tiene para salud hayan sido descubiertos y divulgados. En este artículo le daremos una reseña histórica sobre las circunstancias que influyeron en el aumento de las ventas del tabaco.
Votos: 2 Visitas: 5689


Humo del tabaco Humo del tabaco
Los riesgos de salud que corren los fumadores están claros, siendo ellos mismo los encargados y responsables de las consecuencias de fumar tabaco. Sin embargo, no sólo los fumadores son quienes se ven perjurados por el cigarrillo, sino que, mediante el humo del tabaco, todos aquellos no fumadores que lo respiren, pueden alcanzar sus propios riesgos de salud, sin siquiera haber fumado un cigarrillo en toda su vida. A continuación, información sobre el humo del tabaco.
Votos: 4 Visitas: 5271


Impuestos a tabacaleras por enfermedades Impuestos a tabacaleras por enfermedades
Las últimas décadas fueron una constante en referencia a demandas y juicios en contra de tabacaleras. Estos diferentes procesos judiciales, que tuvieron inicio en Estados Unidos, repercutieron en diferentes partes del mundo. En Argentina, se estableció una demanda para exigir a las empresas tabacaleras un impuesto anual con el fin de cubrir los gastos públicos que el tabaquismo genera.
Votos: 2 Visitas: 3771


Juicio contra las tabacaleras Juicio contra las tabacaleras
Esta primera década de 2000 ha sido la más importante en la historia en tanto a juicios como a avances en contra de las empresas tabacaleras, las cuales han sido acusadas de fraude al público. Aquí haremos una reseña sobre un de dichos juicios, el cual involucraba a cinco de las más grandes tabacaleras de Estados Unidos.
Votos: 1 Visitas: 5182


Juicio contra tabacaleras en arabia saudita Juicio contra tabacaleras en arabia saudita
En este año 2009, un tribunal de Jeddah, ciudad de Arabia Saudita, aceptó un caso en donde se demanda a dos empresas tabacaleras. Este juicio, en donde se exige por indemnización 10 millones de dólares, tiene como acusante a un ciudadano saudita, fumador con cáncer de garganta, quien demanda a las tabacaleras por su enfermedad.
Votos: 1 Visitas: 4410


Juicio en contra de tabacalera de florida Juicio en contra de tabacalera de florida
En la ciudad de Miami se dio una de las sentencias más importantes en el tema de juicios contra empresas tabacaleras. El tribunal anunció que las empresas vinculadas deberán pagar un monto de 145 mil millones de dólares. Esta multa es la más grande a la que se ven obligadas las tabacaleras a pagar, en este caso, las más importante es Philip Morris.
Votos: 3 Visitas: 4031


Juicio perdido en contra de tabacalera argentina Juicio perdido en contra de tabacalera argentina
Dos empresas tabacaleras argentinas fueron demandadas por daños y perjuicios, a manos de un individuo quien las acusaba de ser las causantes de su enfermedad. El tribunal falló a favor de las empresas tabacaleras, y ahora el acusante debe pagar una suma de 25 mil pesos.
Votos: 1 Visitas: 3816


La o. m. s. en medidas contra tabaco La o. m. s. en medidas contra tabaco
La Organización Mundial de la Salud ha logrado un gran triunfo en el control mundial contra el tabaco, en un tratado que vincula a 57 países. Estas medidas son una base importante para al regulación del consumo de cigarrillos, temas de publicidad de tabaco, prohibición de consumo en espacios cerrados y advertencia y prevención sobre los riesgos para la salud que acarrea el tabaquismo.
Votos: 2 Visitas: 3990


La publicidad de tabaco La publicidad de tabaco
En la actualidad, las políticas antitabaco, ejecutadas tanto en forma de prevención como de advertencia, han repercutido directamente en la publicidad de las compañías tabacaleras. Sin embargo, estas políticas surgieron mucho tiempo después de la popularidad del consumo y de los estudios que demostraron las enfermedades causadas por el tabaquismo.
Votos: 4 Visitas: 6453


Medidas antitabaco Medidas antitabaco
Estas últimas décadas han sido las más importantes en relación a medidas antitabaco. Habiendo comenzando en Estados Unidos, estas medidas se fueron extendiendo por diferentes partes del mundo, estableciendo normas que regulan la publicidad, que fomentan ambientes libres de humo de tabaco y obligan a etiquetas informativas sobre los riesgos que acarrea el tabaquismo a la salud, en las cajillas y los paquetes de cigarrillos.
Votos: 1 Visitas: 4223


Nicotina Nicotina
La nicotina es el principio activo del tabaco, la sustancia causante de la dependencia de sus fumadores, una de las sustancias más adictivas que existe. Aquí vamos a repasar las características básicas de la nicotina, su presentación en el tabaco, las formas de consumo y los efectos que ocasiona en sus consumidores.
Votos: 17 Visitas: 10666


Nuevas normas para la publicidad de tabaco Nuevas normas para la publicidad de tabaco
Uno de los últimos avances relacionados a la oferta y publicidad de tabaco, se dio en Estados Unidos en este año 2009, donde se planteó un proyecto de ley en donde se propone dar a la Administración de Alimentos y Fármacos toda la facultad necesaria para dictaminar sobre los riesgos, ingredientes y publicidad de los productos del tabaco.
Votos: 4 Visitas: 5425


Publicidad antitabaco Publicidad antitabaco
Como todo producto, el tabaco cuenta con publicidad en busca de mayores ventas. El carácter dañino del tabaco, ha generado corrientes de publicidad que prevenga e informe sobre las consecuencias de su consumo y los riesgos de salud que acarrea. En este artículo entregaremos información sobre estas publicidades, sus formas y sus objetivos.
Votos: 1 Visitas: 5407


Publicidad de tabaco Publicidad de tabaco
Como todo producto de mercado, la publicidad es la herramienta principal que las empresas tabacaleras tienen para lograr mayores ventas, y, por ende, mayor cantidad de población fumadora comprando cigarrillos. El hecho de que el tabaco sea perjudicial para la salud de quienes fuman y de quienes no lo hacen, siendo fumadores pasivos, ha entablado discusiones al respecto y sobre su influencia en los jóvenes y adolescentes.
Votos: 5 Visitas: 6111


Restricciones a tabacaleras Restricciones a tabacaleras
Los últimos años han sido los más importantes en temas de restricciones a tabacaleras y políticas antitabaco. A grandes rasgos, las restricciones y medidas que se vienen tomando en diferentes países del mundo, consecuentemente con el convenio de control de tabaco por parte de la Organización Mundial de la Salud, se centran en la advertencia, la prevención y la suba de impuestos tributarios de las compañías tabacaleras.
Votos: 0 Visitas: 3261


Tabacalera pierde juicio por 80 millones Tabacalera pierde juicio por 80 millones
Los últimos años de la década de los noventa, indicaron el inicio de una importante serie de juicio y demandas en contra de las empresas tabacaleras, por daños y perjuicios, los cuales se mantienen hoy en día, obteniendo buenos resultados. Así es el caso de este juicio, con fallo a favor del acusante, por lo que la empresa tabacalera productora de Marlboro, deberá pagar 80 millones de dólares, por indemnización.
Votos: 2 Visitas: 4290


Tabacaleras demandadas Tabacaleras demandadas
A mediados de los años noventa, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, se dio el puntapié inicial para una serie de procesos judiciales, en contra de diferentes empresas tabacaleras. Estos juicios civiles, instaurándose uno tras otro a partir de aquellos años, se han extendido en el tiempo, llegando a las sentencias, en algunos casos, tras diez años de apelaciones y vueltas atrás.
Votos: 1 Visitas: 3392


Tabacaleras en juicio Tabacaleras en juicio
A mediados de este 2009, un tribunal de Washington, Estados Unidos, sentenció en contra de una serie de tabacaleras, acusadas de fraude, al engañar al público con los cigarrillos “Light”. Estos tipos de cigarrillos se ofertaban como menos dañinos, ocultándose los verdaderos peligros que significaba el consumo de este tipo de tabaco. Con este juicio, se confirma que en la década del 2000 han sido una constante las denuncias en contra de las tabacaleras.
Votos: 1 Visitas: 3473


Tabacaleras: perjudiciales para la salud Tabacaleras: perjudiciales para la salud
Estos últimos años fueron los principales en todo lo que refiere a juicios y demandas en contra de las principales empresas tabacaleras. Si bien estos juicios se corresponden a diferentes ciudades y a diferentes demandantes, existen bases en común que refuerzan a los argumentos que presentan los acusantes, en contra de las empresas. Estas bases, refieren a fraude, conspiración, daños y perjuicios.
Votos: 3 Visitas: 4145


Tabaco antiestético Tabaco antiestético
Los riesgos que se corren al fumar tabaco pueden llegar a ser letales. De todas maneras, las consecuencias no se remiten únicamente a efectos dentro del organismo, sino que también, exteriormente. Diferentes campañas antitabaco se han caracterizado por utilizar en sus publicidades aspectos referentes a las consecuencias estéticas que produce el consumo de tabaco.
Votos: 0 Visitas: 3316


Tabaquismo Tabaquismo
El tabaquismo es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad, la cual mediante tratamientos y, sobre todo, prevenciones, se puede evitar totalmente. En este artículo le daremos información sobre el tabaquismo en general, con definiciones, características del tabaquismo, riesgos y enfermedades que provoca, así como cifras de los efectos del consumo y del abuso del tabaco.
Votos: 5 Visitas: 8155


Trabas en las leyes antitabaco en argentina Trabas en las leyes antitabaco en argentina
Históricamente, las empresas tabacaleras en Argentina han logrado sortear las restricciones y la prohibición del consumo de tabaco. Juicios, demandas, multas y leyes antitabaco, se han dado en los principales países fabricantes de cigarrillos, con resultados favorables, mientras que en Argentina no se ha podido dar un solo paso adelante en temas de políticas antitabaco.
Votos: 2 Visitas: 3322


Tratamientos para la adicción a la nicotina Tratamientos para la adicción a la nicotina
La nicotina es una de las sustancias más adictivas que hay y, como tal, la desintoxicación, la eliminación total de la nicotina del organismo, es algo que, si bien puede lograrse sin terapias, es posible que requiera de algún tipo de tratamiento especial. A continuación vamos a repasar algunos de estos posibles procedimientos de desintoxicación de la nicotina.
Votos: 1 Visitas: 5456