Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Lsd

El ácido lisérgico

Las drogas / Lsd Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Lsd
 

El LSD, LSD 25 o dietilamida de ácido lisérgico, es una droga semi-sintética que fue elaborada por primera vez en 1938, por el Dr. Albert Hoffman. Es una sustancia psicoactiva, caracterizada por su potente carácter psicodélico.

Conocida comúnmente también como ácido o tripa, el LSD es una droga comparada con la esquizofrenia o las experiencias místicas, por influir en los estados de conciencia, siendo una de las drogas alucinógenas más importantes y más fuertes, sobre otras del mismo tipo como la mezcalina y la psilocibina. Esta droga, tuvo mucha popularidad en los sesenta.

En general se presenta en papeles o cartoncitos, los cuales absorben la sustancia líquida. Igualmente, se puede encontrar como polvo, líquido y pastillas. Una de las características particulares del LSD, en cuanto a su forma de presentación en papel secante, es el diseño que tienen, con dibujos o símbolos estampados en el papel. La forma de consumo habitual, siendo lo corriente la presentación en los cartones, es poniendo el cuadrado de papel bajo el paladar, absorbiendo la droga.

Efectos del LSD

El consumo del LSD actúa sobre el sistema nervioso central, distorsionando las percepciones, tanto las sensoriales como las temporales. Los efectos duran, dependiendo de la cantidad que se consuma, de cinco a doce horas.

Altera el estado de ánimo y funciona sobre los recuerdos escondidos. Algunos cientistas, han estudiado en profundidad esta característica.

Los riesgos del consumo de LSD

Dentro de los riesgos que puede provocar el consumo de LSD, se debe destacar que no genera dependencia física ni sobredosis. A su vez, los efectos negativos del consume, se interrumpen con el freno de su consumo.

Los riesgos se vinculan casi directamente con la experiencia que se viva durante su consumo. Como todas las drogas, los efectos dependen del usuario, del momento y del lugar en que se consuma, sin embargo, con el LSD, los efectos están fuertemente ligados al consumidor, en mayor medida que con las otras drogas.


Artículos Relacionados

Efectos de las drogas Efectos de las drogas
Adicción a las drogas
El artículo se dedica a analizar los efectos de las drogas. Estudiando principalmente las consecuencias del consumo de marihuana.
Votos: 631 Visitas: 307270


Drogas de diseño Drogas de diseño
Adicción a las drogas
El artículo se dedica principalmente a analizar la historia de las drogas de diseño. Cuenta con la historia del término, la clasificación y los efectos que produce en el...
Votos: 98 Visitas: 66127


Análisis de drogas Análisis de drogas
Las drogas
En el texto se interpreta fundamentalmente el objetivo de los análisis de drogas. Informa sobre la intervención, la medición del resultado y ofrece una conclusión.
Votos: 23 Visitas: 39566


Adicciones Adicciones
Adicción a las drogas
Información sobre las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones y los diferentes estados dentro de la adicción.
Votos: 44 Visitas: 20729


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 34978