Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

éxtasis

¿Qué es el éxtasis?

Las drogas / éxtasis Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
éxtasis
 

El éxtasis es una droga sintética, de función psicoactiva. Es de sabor amargo y de carácter estimulante. Éxtasis, es el término corriente con que se le conoce al MDMA, metilendioximetanfetamina. Esta droga, se desarrollo por primera vez en las primeras décadas del siglo XX, en Alemania, como un medicamento adelgazante. Sin embargo nunca fue utilizada con este fin.

Años después, en la década del setenta, se utilizó el éxtasis con fines terapéuticos. De hecho, dado su carácter y sus efectos empatógenos, se destinó esta droga para terapias de pareja. Esta característica, la de sus efectos empatógenos, refiere al estado de empatía con los demás, de apertura emocional y relación afectiva con las personas en general. El éxtasis actúa sobre los neurotransmisores, aumentando los niveles de serotonina, la cual está relacionada con los estados de humor y de ánimo.

Modos de uso y efectos del éxtasis

Es común y predominantemente habitual encontrar al éxtasis en forma de pastillas, bajo diversas presentaciones, consumiéndose por vía oral.

Los efectos frecuentes del consumo de éxtasis, se presentan luego de treinta minutos o una hora de haberse ingerido. Los efectos, duran de seis a ocho horas, pudiendo llegar a las 24 horas luego del consumo.

 Las pastillas de MDMA, tiene la característica de generar estados de relajamiento y euforia en los usuarios. Genera la autoaceptación y confianza, así como el afecto y el buen relacionamiento con los demás. Aumenta el ritmo cardíaco, provoca ansiedad y sequedad de boca y labios, así como dilatación de las pupilas.

Riesgos en el consumo de éxtasis

Con el abuso del éxtasis, se puede generar vómitos y convulsiones. A su vez, si no se trata a tiempo, también puede generar deshidratación.

Igualmente, y al igual que con la mayoría de las drogas, los efectos están regulados por cada persona en el momento en que la droga se consuma y, también, por las sustancias con que haya sido mezclada. Es poco común encontrar pastillas de éxtasis con la sustancia pura, lo que aumenta los riesgos del usuario.


Artículos Relacionados

Riesgos del consumo de éxtasis Riesgos del consumo de éxtasis
Éxtasis
Qué riesgos presenta el consumo de éxtasis. Efectos primarios y secundarios del consumo e intoxicación de éxtasis.
Votos: 21 Visitas: 11540


Consumo de éxtasis Consumo de éxtasis
Éxtasis
Consumo de éxtasis. El éxtasis como droga recreativa, efectos de su consumo y del abuso del éxtasis.
Votos: 17 Visitas: 11679


Efectos del éxtasis Efectos del éxtasis
Éxtasis
Efectos del éxtasis, posibles riesgos ocasionados por el consumo de MDMA, consecuencias de la intoxicación y el abuso de éxtasis.
Votos: 16 Visitas: 12186


Efectos de las drogas Efectos de las drogas
Adicción a las drogas
El artículo se dedica a analizar los efectos de las drogas. Estudiando principalmente las consecuencias del consumo de marihuana.
Votos: 576 Visitas: 264797


Drogas de diseño Drogas de diseño
Adicción a las drogas
El artículo se dedica principalmente a analizar la historia de las drogas de diseño. Cuenta con la historia del término, la clasificación y los efectos que produce en el...
Votos: 92 Visitas: 55025