Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Drogas sintéticas

Variedad de drogas sintéticas

Las drogas / Drogas sintéticas Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Drogas sintéticas
 

Las diferentes categorías en las que se pueden encerrar a los tipos de drogas, obedecen a distinto aspectos. Las clasificaciones pueden referir a la legalidad de producción, consumo y venta, en caso de las drogas legales e ilegales; por su acción, como las alucinógenas, estimulantes o depresoras del sistema nerviosos central; y por su método de elaboración, como las drogas naturales o las drogas sintéticas.

En este caso, este tipo de droga puede ser tanto sintética como semi-sintética, dados sus elementos y su modo de elaboración. Las semi-sintéticas, se caracterizan por ser drogas obtenidas por la síntesis de una sustancia natural, a través de una modificación y combinación química. Las más comunes son la morfina, la heroína, la codeína y la metadona, todas derivadas del opio, así como la cocaína, sustancia derivada de la planta de coca.

Por otro lado, las sintéticas, son drogas que se forman a partir por síntesis total de sustancias químicas. Algunos ejemplos son las anfetaminas, los fármacos, los hipnóticos, los barbitúricos, inhalantes y esteroides anabólicos.

Modos de empleo y efectos de las drogas sintéticas

Los modos de empleo de las distintas drogas sintéticas como semi-sintéticas, varía dependiendo la sustancia. El consumo puede realizarse por vía oral en el caso de pastillas, cápsulas o elíxires; por vía nasal, directa o indirectamente si se es aspirada o si se respira sus vapores al ser quemada, y por vía intravenosa o intramuscular.

Los efectos también radican en el tipo de sustancia. Pueden se drogas estimulantes del sistema nervioso central, como la cocaína, las anfetaminas o el éxtasis, así como drogas depresoras, como los opiáceos, los sedantes, los inhalantes y los somníferos.

La legalidad de estas sustancias, se da en la mayoría de los casos, por razones médicas, adquiriéndose bajo supervisión y prescripción. Sin embargo, muchas no son legales para caso médicos, y se encuentran al igual que las drogas legales, de forma clandestina.


Artículos Relacionados

Tratamientos para adicción a drogas Tratamientos para adicción a drogas
Tratamiento y rehabilitación
Tratamientos contra adicción a las drogas. Información respecto a tratamientos, proceso de desintoxicación, rehabilitación y superación de la dependencia.
Votos: 39 Visitas: 27886


Drogas estimulantes Drogas estimulantes
Las drogas
Artículo sobre las drogas estimulantes. Los tipos de drogas dentro de esta categoría, los efectos habituales y la posible dependencia.
Votos: 75 Visitas: 40496


¿cómo dejar las drogas? ¿cómo dejar las drogas?
Adicción a las drogas
Artículo sobre las formas de dejar las drogas. Los posibles tratamientos para la dependencia, así como las etapas de desintoxicación y rehabilitación de una adicción.
Votos: 106 Visitas: 54021


Drogas naturales Drogas naturales
Las drogas
Información sobre las drogas naturales. La variedad existente de estas sustancias, las características y sus efectos.
Votos: 89 Visitas: 45964


Consumo drogas en adolescentes Consumo drogas en adolescentes
Adicción a las drogas
Consumo de drogas en adolescentes. Información general sobre la droga en al adolescencia, los tipos de drogas habituales en esta edad, y los posibles factores que derivan en el...
Votos: 437 Visitas: 127687