Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Drogas naturales

La variedad de drogas naturales

Las drogas / Drogas naturales Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Drogas naturales
 

Las diferentes categorías en las que se pueden distinguir a los tipos de drogas, obedecen a distinto aspectos significativos. Las clasificaciones pueden obedecer a  características como la legalidad de producción, consumo y venta de la sustancia, en caso de las drogas legales e ilegales; por su acción, como las alucinógenas, estimulantes o depresoras del sistema nerviosos central; y, por su método de elaboración, como las drogas naturales o las drogas sintéticas.

Las drogas naturales, cuentan con la característica de no haber recibido ningún tratamiento químico en su elaboración, llamándose, en ocasiones, drogas crudas o drogas brutas. Dentro de las drogas naturales, se encuentran distintos tipos de sustancias, con diferentes tipos de efectos cada una.

Los diferentes tipos de drogas naturales son: el café, el cacao, el tabaco, la belladona, los derivados del cannabis como la marihuana y el hachís, los hongos y el peyote.

Características de las drogas naturales

Vale recalcar antes que nada, que los efectos de todas las drogas están vinculadas a la forma en que se consuma y al consumidor. Sin embargo, en el caso de las drogas naturales, es en donde se da mayor relación entre el usuario de la droga y los efectos que produzca la misma.

Las drogas naturales se pueden presentar y consumir de diferentes maneras, siendo generalmente encontradas como hierbas y líquidos, fumándose y tomándose.

En general, el consumo de estas drogas no deriva en una dependencia física, aunque si puede alcanzar una dependencia psicológica, dependiendo del consumidor.

Las drogas naturales, pueden ser tanto estimulantes, como depresoras del sistema nervioso central. A su vez, dentro de la categoría de drogas, se pueden presentar diferencias en torno a su legalidad. Hay sustancias naturales en donde están prohibidas su producción, su consumo y su venta.


Artículos Relacionados

Tratamientos para adicción a drogas Tratamientos para adicción a drogas
Tratamiento y rehabilitación
Tratamientos contra adicción a las drogas. Información respecto a tratamientos, proceso de desintoxicación, rehabilitación y superación de la dependencia.
Votos: 38 Visitas: 25990


Drogas estimulantes Drogas estimulantes
Las drogas
Artículo sobre las drogas estimulantes. Los tipos de drogas dentro de esta categoría, los efectos habituales y la posible dependencia.
Votos: 69 Visitas: 34719


¿cómo dejar las drogas? ¿cómo dejar las drogas?
Adicción a las drogas
Artículo sobre las formas de dejar las drogas. Los posibles tratamientos para la dependencia, así como las etapas de desintoxicación y rehabilitación de una adicción.
Votos: 105 Visitas: 51942


Dejar las drogas Dejar las drogas
Tratamiento y rehabilitación
El artículo estudia como dejar las drogas, desde la construcción de un tratamiento alternativo, que afirma que no es otro que la prevención desde la juventud.
Votos: 83 Visitas: 41096


Drogas depresoras Drogas depresoras
Las drogas
Artículo sobre las drogas depresoras del sistema nervioso central. Opiáceos, alcohol, tranquilizantes y sedantes. Sus efectos, modos de empleo y sus consecuencias de consumo.
Votos: 134 Visitas: 55508