Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Drogas ilegales

Diferentes categorías de drogas

Las drogas / Drogas ilegales Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Drogas ilegales
 

Las diferentes categorías de drogas, se pueden dar por diferentes razones. Existen las drogas naturales o sintéticas, de acuerdo a su producción y proceso elaboración, las drogas alucinógenas, estimulantes o depresoras, según su influencia sobre el sistema nervioso central, y las drogas legales e ilegales, según la normativa de les Estados.

Dentro de la categorización de drogas legales e ilegales, la diferencia primordial se presenta en la prohibición y castigos por su uso, su producción y su venta,. La diferencia de efectos y riesgos no es el aspecto primordial entre estas drogas, pues el alcohol y el tabaco, son sustancias con importantes efectos negativos, y son legales.

A grandes rasgos, la diferencia entre sustancias legales e ilegales, se produce de la siguiente manera. Dentro de las drogas ilegales se encuentran los derivados del cannabis, como la marihuana o el hachís, la cocaína, las anfetaminas, el LSD, el éxtasis y la heroína entre otros. También, en muchos casos, ciertas drogas legales utilizadas médicamente también se encuentran en un mercado negro de tráfico.

Por otro lado, dentro de las drogas legales se encuentran el alcohol, el tabaco, los psicofármacos, estimulantes menores y algunas drogas derivadas del opio como la metadona, la codeína o la morfina, siempre en caso de uso médica.

El proceso de la droga ilegal

Uno de los aspecto más importantes dentro de la ilegalidad de determinadas sustancias, se encuentra en los proceso de narcotráfico y en el comercio clandestino de las mismas. El poder que tienen y las influencias que tienen los traficantes de drogas es muy importante.

 Las drogas ilegales, se encuentran de manera clandestina. En general, las sustancias se encuentran mezcladas con otras sustancias, las cuales generan mayor riesgo en sus consumidores. Estas drogas, son en general, y al igual que el alcohol y la nicotina (sustancias legales), proclives a la adicción y dependencia.


Artículos Relacionados

Tratamientos para adicción a drogas Tratamientos para adicción a drogas
Tratamiento y rehabilitación
Tratamientos contra adicción a las drogas. Información respecto a tratamientos, proceso de desintoxicación, rehabilitación y superación de la dependencia.
Votos: 38 Visitas: 24326


Drogas estimulantes Drogas estimulantes
Las drogas
Artículo sobre las drogas estimulantes. Los tipos de drogas dentro de esta categoría, los efectos habituales y la posible dependencia.
Votos: 66 Visitas: 32446


Dejar las drogas Dejar las drogas
Tratamiento y rehabilitación
El artículo estudia como dejar las drogas, desde la construcción de un tratamiento alternativo, que afirma que no es otro que la prevención desde la juventud.
Votos: 78 Visitas: 39522


Drogas naturales Drogas naturales
Las drogas
Información sobre las drogas naturales. La variedad existente de estas sustancias, las características y sus efectos.
Votos: 80 Visitas: 40470


¿cómo dejar las drogas? ¿cómo dejar las drogas?
Adicción a las drogas
Artículo sobre las formas de dejar las drogas. Los posibles tratamientos para la dependencia, así como las etapas de desintoxicación y rehabilitación de una adicción.
Votos: 102 Visitas: 50173