Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Benzodiazepinas

¿Qué son las benzodiazepinas?

Las drogas / Benzodiazepinas Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Benzodiazepinas
 

Ese tipo de sustancia, conocidas también como benzos, tiene la característica de ser tranquilizantes menores. Las benzodiazepinas es una droga que actúa sobre el sistema nervioso central y al igual que alcohol o los opiáceos, son sustancias depresoras del mismo.

Las benzodiazepinas se caracterizan de disminuir la actividad cerebral y disminuir o atrasar los mensajes que el cerebro envía a todo el organismo, repercutiendo en los estados físicos y emocionales. Esta sustancia es una droga sintética, constando de diferentes variedades de drogas dentro de la misma categoría.

Dentro de los diferentes tipos de benzodiazepinas, se encuentran las siguientes drogas: triazolam, alprazolam, oxazolam, estazolam, diazepam, lorazepam, lormetazepam, flurazepam, flunitrazepam, clonazepam, tranxilium, librium, valium.

Efectos de las benzodiazepinas

Las benzodiazepinas son drogas proscritas con regularidad como tranquilizantes menores, como ansiolíticos, hipnóticos o sedantes. En general se consumen por vía oral presentándose como pastillas, pudiéndose consumir por vía intravenosa, aunque no estén diseñadas para ser administradas de esta manera.

Los efectos regulares de estas drogas, se dan en las personas ansiosas. Se caracterizan por ser relajantes, por disminuir el estado de alerta y por generar sensaciones de calma, lo cual puede ser experimentado como placentero. Por otro lado, en grandes dosis, las benzodiazepinas derivan al sueño

Sin embargo, y como decíamos, en las personas que no sufren de ansiedad, no se producen efectos de excitación o placer, por lo que no son drogas populares.

Los riesgos de las benzodiazepinas

El consumo de estas sustancias, a largo plazo deja de producir los efectos antes mencionados. La muerte por sobredosis es poco probable, aunque se recomienda no consumirlas al mismo tiempo que alcohol u otras drogas.


Artículos Relacionados

Antidrogas Antidrogas
Las drogas
En el texto se interpreta la historia de las diferentes luchas antidrogas que se han sucedido en el mundo. Tomando principalmente el ejemplo de la ley seca de EE.UU.
Votos: 17 Visitas: 9529


Adicciones Adicciones
Adicción a las drogas
Información sobre las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones y los diferentes estados dentro de la adicción.
Votos: 44 Visitas: 20859


Alcohol Alcohol
Alcoholismo
En el texto se trabaja fundamentalmente sobre la clasificación del alcohol. Analiza las características de las bebidas alcohólicas y los elementos que condicionan los efectos...
Votos: 17 Visitas: 22427


Bebidas alcohólicas Bebidas alcohólicas
Alcoholismo
En el texto se analiza principalmente los tipos de bebidas alcohólicas. Cuenta con información sobre el ingreso monetario que generan las bebidas alcohólicas
Votos: 12 Visitas: 13362


Alcohólicos anónimos Alcohólicos anónimos
Alcoholismo
Artículo informativo sobre las asociaciones de Alcohólicos Anónimos. Las características de estos centro, su función rehabilitadota y su funcionamiento grupal.
Votos: 4 Visitas: 8943