Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Las drogas //

Anfetaminas

¿Qué son las anfetaminas?

Las drogas / Anfetaminas Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Anfetaminas
 

Las anfetaminas, son una droga sintética también conocida como speed o anfetas. Es una sustancia que actúa directamente sobre el sistema nervioso central, al igual que la cocaína aunque más fuerte, funcionando como un estimulante. En un principio, en la década del cincuenta, fueron utilizadas para trata la depresión, asó como para matar el apetito, como pastillas adelgazantes.

La anfetamina, es una sustancia que se puede encontrar como pastilla o como polvo, blanco o amarillo, por lo tanto se consume, habitualmente, por vía oral o por vía nasal. Sin embargo, también pueden ser encontradas en cápsulas o en forma líquida.

Los efectos de las anfetaminas

Como decíamos, las anfetaminas son una droga que estimula el sistema nervioso central. Los efectos frecuentes que produce, son el aumento del estado de alerta, acrecenta la energía y la autoconfianza, así como reduce el hambre, el cansancio y el aburrimiento. Por otro lado, también acentúa las funciones cognitivas como la memoria.

Igualmente, los efectos que produce el consumo de anfetaminas, al igual que el consumo de cualquier otra droga, obedecen a distintas particularidades, como pueden ser la forma en que se consuma, la frecuencia con que se haga uso de la droga y el lugar en donde se consuma

Los riesgos del abuso de las anfetaminas

El uso de anfetaminas, puede generar a largo plazo si se consumen con regularidad, una dependencia física y psicológica, siendo posible, a su vez, la presencia de un síndrome de abstinencia si se interrumpe su consumo.

También, mediante el abuso de las anfetaminas, se pueden generar fallas en el organismo, dados sus efectos de falta de apetito y falta de sueño. De hecho, muchos consumidores de anfetaminas pasan días sin dormir ni comer.

El consumo de una gran cantidad de esta sustancia, puede provocar delirios, trastornos del estado de ánimo, ataques de pánico y alucinaciones, desapareciendo estos efectos si se interrumpe su consumo.


Artículos Relacionados

Efectos de las drogas Efectos de las drogas
Adicción a las drogas
El artículo se dedica a analizar los efectos de las drogas. Estudiando principalmente las consecuencias del consumo de marihuana.
Votos: 631 Visitas: 305852


Drogas de diseño Drogas de diseño
Adicción a las drogas
El artículo se dedica principalmente a analizar la historia de las drogas de diseño. Cuenta con la historia del término, la clasificación y los efectos que produce en el...
Votos: 98 Visitas: 65579


Análisis de drogas Análisis de drogas
Las drogas
En el texto se interpreta fundamentalmente el objetivo de los análisis de drogas. Informa sobre la intervención, la medición del resultado y ofrece una conclusión.
Votos: 23 Visitas: 39308


Antidrogas Antidrogas
Las drogas
En el texto se interpreta la historia de las diferentes luchas antidrogas que se han sucedido en el mundo. Tomando principalmente el ejemplo de la ley seca de EE.UU.
Votos: 17 Visitas: 9269


Adicciones Adicciones
Adicción a las drogas
Información sobre las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones y los diferentes estados dentro de la adicción.
Votos: 44 Visitas: 20472