Consumo de Drogas
Categorías
Adicción a las drogas
Alcoholismo
Éxtasis
Cocaina
Heroína
Las drogas
Narcotráfico
Tabaquismo
Tratamiento y rehabilitación
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos

Las drogas

  Atrás Contacto Volver al Inicio Busqueda
Podemos hacer varias clasificaciones sobre las drogas: según como afectan, las consecuencias que contraen o según su diseño, Pero hay que destacar que la adicción es la raíz que genera el abuso del consumo de la sustancia, la cual es utilizada sin inspección médica y con objetivos distintos a lo que indican sus prescripciones. Quién usa una droga precisa cada vez más cantidad para alcanzar el mismo efecto, este fenómeno se llama tolerancia y los vuelve completamente dependientes.

Alucinógenos Alucinógenos
Los alucinógenos se han utilizado desde la antigüedad por varias culturas alrededor del mundo y sus efectos eran considerados como una experiencia mística o religiosa. Pueden producir cambios significativos en el estado de conciencia, generar depresión o estimulación del sistema nerviosa central.
Votos: 76 Visitas: 50119


Análisis de drogas Análisis de drogas
Para el análisis de drogas de consumo se utiliza el método del cribado en la orina y esto ha desatado muchos desencuentros de opiniones divergentes, por ejemplo la de la mayoría de los médicos que no esta de acuerdo de practicarlo en escuelas y hogares, y menos sin el consentimiento del adolescente. Lamentablemente existen casos particulares en los que se deberán tomar medidas si se cree fervientemente que el adolescente esta ingiriendo drogas y de esta manera introducirlo al tratamiento.
Votos: 19 Visitas: 32370


Anfetaminas Anfetaminas
Es muy grande la variedad de drogas que existen. En este caso, daremos cuenta de las anfetaminas. Hablaremos de sus efectos, a corto y a largo plazo, así como de las formas de consumo habituales de esta droga y de sus posibles riesgos.
Votos: 23 Visitas: 14587


Antidrogas Antidrogas
Podemos afirmar que en toda sociedad existe un sector muy rico; otro conjunto que vive de entre la miseria y el padecimiento; y otro un ultimo sector que es sobrante, que no genera ningún dividendo y a la que hay más que buscarle alguna forma de control, como es una guerra antidrogas en donde se criminaliza a ese sector con el objetivo de lograr una “limpieza social”.
Votos: 17 Visitas: 6999


éxtasis éxtasis
Dentro de la gran cantidad de drogas psicoactivas y sintéticas, se encuentra el éxtasis. A continuación, daremos información de esta droga, haciendo referencia a su origen, sus modos de uso, sus efectos y los riesgos de consumir éxtasis con abuso.
Votos: 29 Visitas: 15729


¿qué es la heroína? ¿qué es la heroína?
A continuación, hablaremos de la heroína, una de las drogas más adictivas que existen. Daremos cuenta de dónde proviene, hablaremos de sus formas de consumo, de sus efectos inmediatos y posteriores, así como de los posibles riesgos que se corren con el consumo y el abuso de esta droga.
Votos: 5 Visitas: 10887


Barbitúricos Barbitúricos
En este artículo daremos información sobre los barbitúricos, una de las varias drogas depresoras del sistema nervioso central. Daremos cuenta de sus formas de presentación, de sus formas de consumo y de sus efectos, así como de los riesgos que puede producir el abuso de esta droga.
Votos: 58 Visitas: 24896


Benzodiazepinas Benzodiazepinas
En este artículo, daremos información sobre las benzodiazepinas. Hablaremos sobre este tipo de droga tranquilizante, daremos cuenta de sus formas de consumo, de sus efectos primarios y secundarios, y de los riesgos que se corren si se abusa de esta sustancia.
Votos: 15 Visitas: 11790


Cocaína Cocaína
La cocaína es una planta que crece en las regiones húmedas de los Andes que incluyen el Perú, Ecuador y Bolivia. El arbusto crece lentamente hasta obtener una altura que va de los 2m a los 2.5 m. Produce cambios bruscos en su estado de ánimo: agresividad, irritabilidad, hiperactividad. Y Con el uso crónico: abcesos cutáneos, huellas de rascado y sangrado en la piel, sangrados nasales frecuentes, úlceras nasales y perforación del cartílago nasal.
Votos: 30 Visitas: 26717


Drogas alucinógenas Drogas alucinógenas
En este artículo, daremos un informe de los diferentes tipos de drogas alucinógenas. Las características generales de estas sustancias, las formas de su consumo y los efectos frecuentes de su consumo, tanto a corto como a largo plazo.
Votos: 142 Visitas: 52372


Drogas depresoras Drogas depresoras
Las drogas, a grandes rasgos se caracterizan por ser alucinógenas, estimulantes o depresoras del sistema nervioso central. A continuación, daremos cuenta de la variedad existente de drogas depresoras del sistema nervioso central. Hablaremos de los diferentes tipos de sustancias, de sus formas de consumo, de los efectos y los posibles riesgos de su consumo.
Votos: 134 Visitas: 55683


Drogas estimulantes Drogas estimulantes
La gran variedad de drogas existentes, se caracterizan por ser alucinógenas o depresoras y estimulantes en tanto sus efectos sobre el sistema nervioso central. En este artículo, informaremos sobre las características de las drogas estimulantes, de sus efectos, sus formas de consumo y sus riesgos.
Votos: 69 Visitas: 34822


Drogas ilegales Drogas ilegales
Dentro de los diferentes tipos de drogas, se pueden categorizar las sustancias de distintas maneras. Una de ellas es entre drogas legales e ilegales, en relación directa con la prohibición y las sanciones de las autoridades sobre el consumo plantación, y ventas de tales sustancias. A continuación marcaremos diferencias entere las drogas y las características propias.
Votos: 50 Visitas: 26405


Drogas legales Drogas legales
Aquí le presentamos un informa sobre las drogas legales. Marcaremos las características que las diferencian de las sustancias ilegales, determinando cuáles son. Daremos cuenta de los modos de empleo y de los efectos habituales de las diferentes drogas.
Votos: 90 Visitas: 33283


Drogas naturales Drogas naturales
Dentro de las diferentes categorías de diferenciación de drogas, reencuentran las naturales. A continuación daremos cuenta de las diferentes drogas naturales, de sus características, sus modo de empleo y de sus efectos.
Votos: 83 Visitas: 42860


Drogas sintéticas Drogas sintéticas
Las drogas se clasifican dentro de diferentes categorías, dado su origen, su método de elaboración, la legalidad, su forma de venta y sus efectos. En este caso, daremos cuenta de las drogas sintéticas, una categoría referente a los modos de origen y elaboración de las sustancias.
Votos: 75 Visitas: 39032


Heroína Heroína
La heroína es una de las drogas que se obtienen de la planta del opio (significa jugo). Al hacer incisiones en la cápsula de la planta, se obtiene un exudado resinoso de color café oscuro y olor semejante al amoniaco, que al secarse forma lo que se conoce como polvo de opio. Se utiliza por vía intravenosa, aspiración nasal y fumada; la inyección de esta sustancia produce una sensación de calor y placer profundo e intenso.
Votos: 14 Visitas: 11769


Inhalantes Inhalantes
Los inhalantes son sustancias químicas tóxicas volátiles, utilizadas a través de la inhalación por la nariz o aspiración por la boca, produciendo depresión del sistema nervioso central. Los jóvenes y niños suelen abusar de los inhalantes por la fácil obtención de estas sustancias, ya que muchos de estos artículos se usan rutinariamente en el hogar, escuela y trabajo, y tienen un gran potencial de convertirse en sustancias de abuso.
Votos: 128 Visitas: 57966


Lsd Lsd
En este artículo daremos cuenta de una de las drogas psicodélicas más importantes y reconocidas, el LSD. Hablaremos de sus características, de las formas de consumo habituales y de los efectos y riesgos del consumo de esta droga.
Votos: 13 Visitas: 17170


Marihuana Marihuana
La marihuana es una planta ampliamente diseminada en las zonas templadas y tropicales. Existen dos tipos: la índica y la americana. Se suele presentar a la marihuana como algo inofensivo, pero es un agente muy poderoso. El humo de la marihuana contiene 50% más sustancias carcinógenas (provocan cáncer) que el humo del tabaco.
Votos: 50 Visitas: 27756


Morfina Morfina
A continuación, en este artículo hablaremos acerca de la morfina. Droga legal en muchas partes del mundo, de uso medicinal. Daremos cuenta de so origen, de sus efectos, de sus modos de uso y de los posibles riesgos que puede presentar el abuso de esta sustancia.
Votos: 64 Visitas: 31009


Tábaco Tábaco
La información que quedamos tener sobre el tábaco nos permite prepararnos para protegernos no sólo a nosotros sino además a nuestros hijos. El conocer los efectos nos va ayudar a identificar las distintas que provocan el consumo y las consecuencias que eso conlleva, tanto físicas como psicológicas.
Votos: 1 Visitas: 4116


Tranquilizantes Tranquilizantes
Los tranquilizantes son medicamentos que se prescriben para combatir el estrés (estado fuerte de tensión), ansiedad y como auxiliares para conciliar el sueño. Muchos de ellos se utilizan también para el tratamiento de la epilepsia (como relajantes musculares), así como para el manejo de la abstinencia al alcohol y a otras drogas adictivas (en el tratamiento de las adicciones el primer paso es la supresión de la droga o abstinencia).
Votos: 175 Visitas: 102376