Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Crack

La elaboración del crack

Cocaina / Crack Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Crack
 

El crack, es una sustancia derivada de la cocaína que se ha popularizado, sobre todo en los Estados Unido en la década de los ochenta. Con la explosión de la cocaína en esos años aparece también el crack, una sustancia de menores costos y más adictiva que la cocaína. El crack es el resultado de hervir el clorhidrato de cocaína en una solución de bicarbonato de sodio. La sustancia resultante es una pasta amarillenta que se endurece al enfriarse, quedando formada como rocas.

El crack es, generalmente, elaborado en laboratorios clandestinos. Es muy popular, como decíamos, en Norteamérica. A su vez, es común que se confunda con el paco o la pasta base, siendo éstas, los restos que quedan en los recipientes en donde se cocina la cocaína, resultando una sustancia sin refinar ni purificar.

Los efectos del crack

Siendo el crack un derivado de la cocaína, es una de las formas más adictivas de esta sustancia. El término, refiere, mediante una onomatopeya, al sonido que producen las rocas de crack al evaporarse cuando son calentadas.

Al ser fumado, el crack ingresa rápidamente en el torrente sanguíneo, generando de forma inmediata los efectos en el individuo. Los efectos primarios del crack son los de la cocaína, pero de una manera más intensa. Produce euforia y excitación, pero rápidamente esos efectos se transforman en insomnio y pánico. La velocidad con que los efectos primarios se disuelven, genera la necesidad de consumir nuevamente.

Le habitualidad del consumo, no genera dependencia física, al igual que la cocaína, más si una fuerte dependencia psicológica. El estado que deriva del descenso del efecto inicial, es frecuentemente de depresión, lo que promueve la utilización y el consumo de otra dosis.

Los efectos secundarios son similares a los de la cocaína, existiendo mayor posibilidad de contraerlos dada su forma de uso y la calidad de la sustancia


Artículos Relacionados

Efectos de las drogas Efectos de las drogas
Adicción a las drogas
El artículo se dedica a analizar los efectos de las drogas. Estudiando principalmente las consecuencias del consumo de marihuana.
Votos: 631 Visitas: 307270


Drogas de diseño Drogas de diseño
Adicción a las drogas
El artículo se dedica principalmente a analizar la historia de las drogas de diseño. Cuenta con la historia del término, la clasificación y los efectos que produce en el...
Votos: 98 Visitas: 66127


Análisis de drogas Análisis de drogas
Las drogas
En el texto se interpreta fundamentalmente el objetivo de los análisis de drogas. Informa sobre la intervención, la medición del resultado y ofrece una conclusión.
Votos: 23 Visitas: 39565


Adicciones Adicciones
Adicción a las drogas
Información sobre las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones y los diferentes estados dentro de la adicción.
Votos: 44 Visitas: 20729


Dejar las drogas Dejar las drogas
Tratamiento y rehabilitación
El artículo estudia como dejar las drogas, desde la construcción de un tratamiento alternativo, que afirma que no es otro que la prevención desde la juventud.
Votos: 94 Visitas: 50945