Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Cocaína roja

El traslado de cocaína

Cocaina / Cocaína roja Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Cocaína roja
 

Los narcotraficantes, con base en la inimaginable cantidad de millones de dólares que mueve el tráfico de drogas, han venido experimentando y creando nuevos recursos y métodos para lograr un mas óptimo traslado y sorteo de los controles de seguridad de las aduanas.

En la actualidad, las estrategias de ocultar cargamentos y buscar nuevas rutas de tráfico, han dado paso a medidas de disfraz y vestimenta de la droga, con el objetivo de lograr una sustancia imperceptible por parte de los controles policiales.

La cocaína roja es una de las tantas formas que viene tomando la droga, en pos de crear una sustancia difícil de detectar. La cocaína rojiza es una consecuencia a la cocaína negra, otra modalidad de tráfico, la cual desde hace ya uso años atrás viene siendo contrabandeada, y ya ha encontrado respuesta por parte de lo controles, siendo incautada con mayor frecuencia.

Cocaína rojiza

La cocaína de color rojizo, como decíamos previamente, es una de las tantas modalidades utilizadas por los narcotraficantes para sortear los controles, y hacer pasar de forma desapercibida la droga de un lugar a otro. La cocaína roja surge en consecuencia a la mayor regularidad con que se viene incautando la cocaína negra, otra forma de “vestir” a la cocaína.

La cocaína roja parte, en amplia mayoría, desde Colombia. Con destino de Europa y Estados Unidos, es trasladada en accesorios de cuero o piel, siendo un material lo suficientemente flexible como para resistir los movimientos que implique un viaje.

La cocaína rojiza, al igual que las otras formas de la droga como la cocaína negra, cocaína líquida, cocaína plástica y cocaína gomosa, resultan de un proceso químico que varía el aspecto natural, blanco y cristalina, de la cocaína. Luego de traficada, la sustancia es sometido a otro proceso, con el cual se vuelve al estado corriente.


Artículos Relacionados

Historia de la cocaína Historia de la cocaína
Cocaina
Informe sobre la historia de la cocaína. El proceso histórica de la planta de coca, los diferentes usos que se le dieron con el correr de los años, hasta la actualidad.
Votos: 7 Visitas: 16439


Cocaína negra Cocaína negra
Cocaina
Cocaína negra. La nueva cara de la cocaína, nuevos métodos de traficantes para sortear los controles policiales, variando el aspecto clásico de la sustancia al de una...
Votos: 7 Visitas: 21948


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 34826


Adicción a la cocaína Adicción a la cocaína
Cocaina
Artículo sobre la adicción a la cocaína. Los efectos primarios del consumo de la sustancia, la necesidad del consumo y los efectos secundarios del abuso.
Votos: 13 Visitas: 16092


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
Alcoholismo
Cocaína y alcohol. Información sobre estás drogas, sobre los riesgos que propone el consumo excesivos de ambas y los riesgos que se presentan al consumir cocaína y alcohol...
Votos: 13 Visitas: 26620