Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Cocaína pura

¿Qué es la cocaína?

Cocaina / Cocaína pura Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Cocaína pura
 

La cocaína es una de las tantas drogas que actúan sobre el sistema nervioso central. Funciona como estimulador, suprimiendo además del sueño, el hambre. La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca, llamada Erythroxylon Coca. Su descubrimiento, a partir del momento de aislamiento del clorhidrato de cocaína, como cocaína pura, fue utilizado como anestésico, a mediados del siglo XIX. Luego de encontrar casos de adicción mediante el uso de la cocaína, fue sacada del mercado. Igualmente, hoy en día su sigue utilizando como anestesia para determinadas cirugías, en algunos países de Europa.

De todas maneras, no es una droga legal, sino que es una droga ilícita, utilizada en diferentes y varios países del mundo como droga de recreación, a partir de la década del ochenta con mayor impacto. La planta de coca, es un plana habitual de ciertas zonas de América del Sur, como Colombia, Perú, Bolivia y el norte de Argentina.

El uso de la planta, aparece desde tiempos pasados y se mantiene hasta nuestros días. La forma de uso más habitual, desde aquellos tiempos, es masticando sus hojas. En muchos casos, se utilizaba y se utiliza como energizante y sustento para determinados esfuerzos y malestares propios de las zonas alpinas.

La cocaína pura

La cocaína pura, sería la sustancia de mayor calidad que se podría encontrar, de forma ilícita, en las calles. Sin embargo, las sustancias que se encuentran como oferta para los consumidores, está mezclada con otras sustancias.

La cocaína es procesada y elaborada en laboratorios por los grandes narcotraficantes, en donde ya se le practica un “corte” (mezcla con otra sustancia para baratar costos). Luego, y antes de llegar al consumidor, pasa por diferentes escalones del mundo del tráfico, en donde cada uno le practica una mezcla para tener su provecho.

Los porcentajes más altos que se han encontrado en cargamentos incautados, es de un 80%. Mientras que en dosis menores, incautadas en la calle, algunos sustancias, sobre todo las derivadas de la cocaína, como el crack, el paco o la pasta base, llega a un 20% de clorhidrato de cocaína, lo que sería cocaína pura.

La muerte por consumo y abuso de cocaína, se da en la mayoría de los casos, por las sustancias con las cuales se estira y se mezcla la cocaína.


Artículos Relacionados

Historia de la cocaína Historia de la cocaína
Cocaina
Informe sobre la historia de la cocaína. El proceso histórica de la planta de coca, los diferentes usos que se le dieron con el correr de los años, hasta la actualidad.
Votos: 2 Visitas: 8010


Efectos cerebrales de la cocaína Efectos cerebrales de la cocaína
Cocaina
Efectos cerebrales de la cocaína. Cómo actúa la cocaína en el cerebro del consumidor. Su acción sobre la dopamina y las consecuencias del abuso.
Votos: 41 Visitas: 56209


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 27429


Sobredosis de cocaína Sobredosis de cocaína
Cocaina
Información sobre la cocaína y sus efectos, centrándonos en la sobredosis. Las formas de consumo de la cocaína y los riesgos de cada forma.
Votos: 10 Visitas: 16770


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
Alcoholismo
Cocaína y alcohol. Información sobre estás drogas, sobre los riesgos que propone el consumo excesivos de ambas y los riesgos que se presentan al consumir cocaína y alcohol...
Votos: 13 Visitas: 16181