Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Cocaína negra

El nuevo aspecto de la cocaína

Cocaina / Cocaína negra Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Cocaína negra
 

El negocio de la cocaína es uno de los más grandes en la actualidad. El comercio de la droga mueve uno de los flujos más grandes de dinero en el mundo, siempre dentro de la ilegalidad y la prohibición. Los narcotraficantes, en consecuencia de los millones de dólares que mueven, invierten cada vez más dinero en pos de infraestructura, medios de transporte y mejores herramientas para el movimiento de la droga por todo el mundo.

La droga se mueve desde los sitios de plantación, producción y elaboración de la droga, hacia todas las partes del mundo, sobre todo a los grandes mercados como Estados Unidos y Europa, vía aérea, vía terrena y vía mar. Los recorridos de la droga varían, buscan nuevos puertos ventajosos y nuevos lugares que le provean beneficios para el transporte.

En los últimos tiempos, una de las nuevas modalidades que encontraron los traficantes para poder sortear incautaciones y controles policiales, fue el de transformar el aspecto de la cocaína, la sustancia blanca y cristalina, por otro, mediante le uso de producto químico, en pos de eludir y camuflar de mejor manera el contrabando.

Cocaína camuflada

Mediante un proceso químico, el aspecto corriente de la cocaína fue transformado por diferentes narcotraficantes al momento de realizar su traslado .con el claro objetivo de camuflar la sustancia, alcanzaron variarla, convirtiéndola en una lámina negra, inodora, similar al caucho.

Esta nueva cara de la cocaína, es una de las modalidades novedosas instauradas para el tráfico de la droga, para la salida y la entrada de la misma, de un lugar a otro. Si bien no se puede decir que los grandes contrabandos de cocaína sufran este proceso de transformación de la sustancia, es una herramienta utilizada con frecuencia en el tráfico aéreo, camuflada como fondos de maletas, mochilas o bolsos, siendo muy difícil poder percibirla por parte de los controles.


Artículos Relacionados

Incautación de cocaína negra Incautación de cocaína negra
Cocaina
Incautación de cocaína negra. En España se dio la detención de dos jóvenes que trasladaban desde Brasil cerca de 16 kilos de cocaína negra, en fondos de bolsos y maletas.
Votos: 7 Visitas: 20194


Historia de la cocaína Historia de la cocaína
Cocaina
Informe sobre la historia de la cocaína. El proceso histórica de la planta de coca, los diferentes usos que se le dieron con el correr de los años, hasta la actualidad.
Votos: 7 Visitas: 16065


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 34537


Adicción a la cocaína Adicción a la cocaína
Cocaina
Artículo sobre la adicción a la cocaína. Los efectos primarios del consumo de la sustancia, la necesidad del consumo y los efectos secundarios del abuso.
Votos: 13 Visitas: 15766


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
Alcoholismo
Cocaína y alcohol. Información sobre estás drogas, sobre los riesgos que propone el consumo excesivos de ambas y los riesgos que se presentan al consumir cocaína y alcohol...
Votos: 13 Visitas: 26239