Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Cocaína líquida

Cocaína en botella

Cocaina / Cocaína líquida Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Cocaína líquida
 

La cocaína es una sustancia extremadamente soluble, al cual tiene la característica de poder mezclarse con otros materiales de buena manera. Esta es una de las virtudes de la sustancia, que ha llevado a los traficantes a invertir en investigación y creación de nuevos métodos, para poder trasladar a la cocaína de forma oculta, “disfrazada”, dándole un aspecto casi imperceptible por parte de los controles policiales.

La cocaína líquida es una de estas nuevas formas de movimiento de la droga por parte de los traficantes. Habitualmente, la cocaína líquida se traslada como productos de exportación o simplemente como regalos, en botellas de vino o whisky, disuelta en el mismo líquido. La cocaína se diluye  en la sustancia y luego, mediante un proceso, también simple, se recupera, volviendo al estado natural.

Nuevos aspectos de la cocaína

La cocaína líquida no es la única nueva forma de presentarse la droga, sino que es sólo una de las tantas. La cocaína negra es otra de las opciones, la cocaína roja, la cocaína impregnada en la ropa, cocaína gomosa o cocaína plástica, son otras de las opciones que han encontrado los narcotraficantes para camuflar el estupefaciente, volviéndolo inodoro y difícil de percibir por los controles antidrogas.

En cualquiera de los casos, la cocaína, luego de un proceso químico, adquiere una nueva forma. En el caso de la cocaína líquida simplemente se mezcla con otra sustancia del mismo tipo; sin embargo, en casos como la cocaína plástica o la cocaína gomosa, la droga se mezcla y combina con otros materiales, con los cuales se elaboran distintos objetos o accesorios, completamente comunes y triviales.

En los diferentes casos, los procesos químicos por los que pasa la sustancia, primero en el lugar de origen, después en el lugar de destino, se pierde, en el mayor de los casos, sólo un 10 por ciento. Costo que no es tanto, dado los beneficios que trae.


Artículos Relacionados

Historia de la cocaína Historia de la cocaína
Cocaina
Informe sobre la historia de la cocaína. El proceso histórica de la planta de coca, los diferentes usos que se le dieron con el correr de los años, hasta la actualidad.
Votos: 7 Visitas: 16767


Cocaína negra Cocaína negra
Cocaina
Cocaína negra. La nueva cara de la cocaína, nuevos métodos de traficantes para sortear los controles policiales, variando el aspecto clásico de la sustancia al de una...
Votos: 7 Visitas: 22342


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 35094


Adicción a la cocaína Adicción a la cocaína
Cocaina
Artículo sobre la adicción a la cocaína. Los efectos primarios del consumo de la sustancia, la necesidad del consumo y los efectos secundarios del abuso.
Votos: 13 Visitas: 16339


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
Alcoholismo
Cocaína y alcohol. Información sobre estás drogas, sobre los riesgos que propone el consumo excesivos de ambas y los riesgos que se presentan al consumir cocaína y alcohol...
Votos: 13 Visitas: 26970