Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Cocaína gomosa

La cocaína con nuevo aspecto

Cocaina / Cocaína gomosa Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Cocaína gomosa
 

Los narcotraficantes vienen invirtiendo y creando diferentes técnicas para la ocultación de la sustancia, en los traslados de la droga de un lado a otro. La cocaína es una sustancia extremadamente soluble, la cual se puede mezclar y combinar con otros elementos.

La cocaína gomosa es una de las tantas formas, de las nuevas caras que ha tomado la cocaína. También se han realizado incautaciones de cocaína negra, cocaína líquida, cocaína impregnada en ropa y cocaína plástica. La cocaína gomosa es sólo una de las variantes que vienen utilizando los traficantes.

Mediante un proceso químico, la cocaína se combina con un material similar a la goma eva, el cual se utiliza para la elaboración de diferentes elementos o accesorios, como fondos de valijas, maletas, etc. La sustancia resultantes, gomosa, es inodora y difícilmente perceptible por los controles policiales. Mediante un proceso químico, la cocaína ya traficada vuelve a su estado natural.

Tráfico de coca invisible

Con estas nuevas estrategias de tráfico por parte de los grandes narcos del mundo, la cocaína viaja y se mueve de un lado a otro del globo, de forma “invisible”, o, por lo menos, envuelta en un disfraz inofensivo, cotidiano, ajeno a lo que puede significar la droga.

Como decíamos, la coca se traslada en forma de hombreras, de fondos de bolsos o maletines, diluida en whiskys y vinos de exportación o de regalo, en formas de ceniceros, estatuillas, accesorios comunes y corrientes. La cocaína se viene vistiendo de mil maneras distintas, haciendo más difícil para los controles de seguridad su distinción.

Según se ha estudiado, la cocaína que se pierde en los procesos que se realizan para su encubrimiento, es solamente de un 10%. En grandes cantidades de droga esto significa un monto muy grande de dinero. Sin embargo, el precio de la coca no es igual en todas partes del mundo; de hecho, partiendo desde Bolivia o Colombia, el precio de un kilo trasladado a Europa u Oceanía se corresponde en exceso con el gasto que significa ese 10%.


Artículos Relacionados

Historia de la cocaína Historia de la cocaína
Cocaina
Informe sobre la historia de la cocaína. El proceso histórica de la planta de coca, los diferentes usos que se le dieron con el correr de los años, hasta la actualidad.
Votos: 7 Visitas: 16439


Cocaína negra Cocaína negra
Cocaina
Cocaína negra. La nueva cara de la cocaína, nuevos métodos de traficantes para sortear los controles policiales, variando el aspecto clásico de la sustancia al de una...
Votos: 7 Visitas: 21948


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 34826


Adicción a la cocaína Adicción a la cocaína
Cocaina
Artículo sobre la adicción a la cocaína. Los efectos primarios del consumo de la sustancia, la necesidad del consumo y los efectos secundarios del abuso.
Votos: 13 Visitas: 16092


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
Alcoholismo
Cocaína y alcohol. Información sobre estás drogas, sobre los riesgos que propone el consumo excesivos de ambas y los riesgos que se presentan al consumir cocaína y alcohol...
Votos: 13 Visitas: 26620