Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Cocaina //

Cocaína base

Los derivados de la cocaína

Cocaina / Cocaína base Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Cocaína base
 

Existen diferentes tipos de sustancias derivadas de la cocaína. Las diferencias de estas drogas, se dan por el modo de elaboración de cada una. A parte de la cocaína, los derivados más conocidos son el crack y la cocaína base. En ambos casos, estas sustancias recibieron un proceso de elaboración distinto, o, la omisión de una etapa del método común de elaboración.

El crack, es una droga que tiene gran popularidad en Estados Unidos, dentro de las clases bajas y marginales. El crack se presenta como rocas, en forma de cristalizada, habiendo pasado por un proceso de amoníaco o bicarbonato de sodio.

Por otro lado, se encuentra la cocaína base, otra opción de sustancia derivada de la cocaína. En este caso, es una sustancia derivada por no haber sido tratada, siendo el residuo que resulta luego de la elaboración de la cocaína habitual. En ambos casos, el crack y la cocaína base, son drogas más baratas que la cocaína como polvo blanco, consumiéndose en la mayoría de las casos en las clases bajas, generando una gran y rápida adicción.

Efectos de la cocaína base

Como decíamos, la cocaína base, o pasta base, paco o bazuco, según el lugar, es una sustancia derivada de la cocaína, que no ha sido tratada, siendo de poca calidad, dado que contiene escaso porcentaje de cocaína real. Las sustancias y solventes con se la mezcla, es lo que genera mayor riesgo y adicción entre quienes la consumen.

Los efectos de la cocaína base, droga que se fuma, duran pocos minutos, generando rápidamente la necesidad de volver a consumir, para no sufrir el estado posterior. Los efectos del consumo de cocaína base, se pueden dividir en diferentes etapas.

En un primer momento, se produce un estado de euforia, el cual es similar al de la cocaína. Se produce una excitación y placer en el consumidor.

En segundo momento, es cuando el efecto primario comienza a irse, generando una fuerte depresión y angustia en el consumidor. Esto genera la necesidad de volver a consumir. En estos casos, lo más probable es que quien la está consumiendo, continúe haciéndolo para evitar la etapa de depresión. Aquí es en donde se comienzan a correr riesgos.


Artículos Relacionados

Efectos cerebrales de la cocaína Efectos cerebrales de la cocaína
Cocaina
Efectos cerebrales de la cocaína. Cómo actúa la cocaína en el cerebro del consumidor. Su acción sobre la dopamina y las consecuencias del abuso.
Votos: 40 Visitas: 51650


Cocaína Cocaína
Las drogas
Efectos físicos y psicológicos y síntomas de la cocaína. Droga que produce agresividad, irritabilidad, hiperactividad.
Votos: 30 Visitas: 25235


Sobredosis de cocaína Sobredosis de cocaína
Cocaina
Información sobre la cocaína y sus efectos, centrándonos en la sobredosis. Las formas de consumo de la cocaína y los riesgos de cada forma.
Votos: 10 Visitas: 14998


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
Alcoholismo
Cocaína y alcohol. Información sobre estás drogas, sobre los riesgos que propone el consumo excesivos de ambas y los riesgos que se presentan al consumir cocaína y alcohol...
Votos: 13 Visitas: 13538


Adicción a la cocaína Adicción a la cocaína
Cocaina
Artículo sobre la adicción a la cocaína. Los efectos primarios del consumo de la sustancia, la necesidad del consumo y los efectos secundarios del abuso.
Votos: 12 Visitas: 10089