Consumo de Drogas
Categorías
Adicción a las drogas
Alcoholismo
Éxtasis
Cocaina
Heroína
Las drogas
Narcotráfico
Tabaquismo
Tratamiento y rehabilitación
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos

Cocaina

  Atrás Contacto Volver al Inicio Busqueda

Los efectos que produce la cocaína, varían según la frecuencia con que se consuma, con el abuso y con el tiempo que se lleva consumiendo. La cocaína es un alcaloide que funciona sobre la dopamina, una sustancia que actúa sobre ciertos neurotransmisores del cerebro, alterando la comunicación entre las neuronas. Los efectos al consumirla son inmediatos. Se produce una subida del estado de ánimo, en donde el consumidor se encuentra confiado. Se produce también una gran excitación y elocuencia. El efecto dura aproximadamente de 30 a 60 minutos, dependiendo de la pureza de la sustancia. La cocaína se puede inhalar, inyectar luego de ser disuelta en agua, o fumar, en el caso de la cocaína base o crack, la cual es una sustancia que no pasó por la etapa de acidez.


Adicción a la cocaína Adicción a la cocaína
A continuación, en este artículo hablaremos sobre el consumo de cocaína y la posible adicción a la misma. Los efectos que llevan al consumo reiterado, la tolerancia de la droga, la posterior depresión, el abuso y las diferentes formas de consumo.
Votos: 12 Visitas: 11555


¿cómo actúa la cocaína? ¿cómo actúa la cocaína?
La cocaína es una sustancia psicoactiva que tiene diferentes tipos de efectos: los efectos primarios y los secundarios. A continuación daremos cuenta de estos efectos, señalando cuál es su acción cerebral de la droga, cómo afecta según su forma de consumo y los posibles peligros que se presentan con el abuso de la cocaína.
Votos: 6 Visitas: 13319


¿cómo se genera la adicción a la cocaína? ¿cómo se genera la adicción a la cocaína?
Existen muchos estudios referentes a cómo, cuándo y cuán cierto es la potencial adicción a la cocaína. A continuación trataremos dicho tema, enfocándonos en cómo se genera la adicción a una droga, las diferencias entre dependencia física y dependencia psicológica y los riesgos que presenta la cocaína como droga específica.
Votos: 7 Visitas: 12556


Clorhidrato de cocaína Clorhidrato de cocaína
En este informe, daremos las referencias y las características del clorhidrato de cocaína. Principal componente que se extrae de la planta de coca y que se utiliza para la venta y el consumo de la cocaína.
Votos: 9 Visitas: 10320


Cocaína base Cocaína base
A continuación, daremos información sobre los derivados de la cocaína. Las diferentes sustancias que salen de esta droga, su modo de elaboración, la características de cada una, y los riesgos, centrándonos en la cocaína base.
Votos: 25 Visitas: 17594


Cocaína gomosa Cocaína gomosa
Las últimas estrategias de los narcotraficantes para el traslado y el sorteo de los controles de seguridad y aduanas, apuntan a métodos y técnicas de ocultación o disfraz de la sustancia, al momento de su traslado. La cocaína gomosa es una de estas nuevas modalidades de disfraz de la droga, al combinarla con otros materiales, con los que se elaborar accesorios u objetos que la oculten.
Votos: 1 Visitas: 3959


Cocaína impregnada en telas Cocaína impregnada en telas
Los narcotraficantes vienen empleando para el traslado de la cocaína métodos cada vez más novedosos. Sus estrategias para el movimiento y tráfico de la droga dejaron de apuntar al escondite de un cargamento o a la búsqueda de una nueva ruta, para pasar a la creación de mejores “disfraces” que la vuelvan una sustancia imperceptible a los controles policiales. Uno de estos métodos es la cocaína impregnada en telas.
Votos: 5 Visitas: 7526


Cocaína líquida Cocaína líquida
En los últimos tiempos, los narcotraficantes destinaron algunos de los millones de dólares en la investigación de nuevos métodos de camuflaje de la cocaína, en pos de eludir los controles policiales en diferentes puertos y aeropuertos. La cocaína líquida es una de estas nuevas modalidades.
Votos: 24 Visitas: 19377


Cocaína negra Cocaína negra
Uno de los nuevos métodos de los narcotraficantes para el sorteo de controles y poder evitar incautaciones, es el de la cocaína negra. Una nueva forma de presentar a la cocaína, completamente diferente a la sustancia corriente, blanca y cristalina, volviéndola una sustancia difícil de descubrir y percibir por los controles policiales.
Votos: 4 Visitas: 9674


Cocaína plástica Cocaína plástica
El negocio de la droga, la inimaginable cantidad de millones de dólares que mueve, les han permitido a los narcotraficantes el estudio y la búsqueda de nuevas modalidades de movimientos y traslado de la droga. Sin embargo, últimamente, la forma que han decidido adoptar es la de camuflar la cocaína, cambiarle el aspecto, para volverla lo menos perceptible por las autoridades. Este es el caso de la cocaína en plástico.
Votos: 13 Visitas: 12158


Cocaína pura Cocaína pura
De aquí en más, en este artículo hablaremos de la cocaína pura. La extracción de la sustancia de la planta, los lugares en donde se acostumbra y es viable su plantación, el modo de elaboración y las etapas por la que pasa la droga hasta llegar a las calles.
Votos: 26 Visitas: 32804


Cocaína roja Cocaína roja
Las modalidades que los traficantes vienen utilizando para el traslado y un mejor sorteo de los controles aduaneros, son cada vez más variados. La cocaína roja es una de tales modalidades, la cual se viene expandiendo luego de que la cocaína negra se haya vuelto más perceptible por parte de los controles policiales.
Votos: 11 Visitas: 11326


Cocaísmo Cocaísmo
Artículo informativo sobre el cocaísmo, actividad que consiste en masticar hojas de la planta de coca. La historia, las razones frecuentes de su consumo, los efectos habituales y los lugares en donde se hace generalmente.
Votos: 0 Visitas: 4571


Crack Crack
En este artículo haremos referencia al crack. Sustancia derivada de la cocaína, que se consuma fumándola. Hablaremos de su forma de elaboración, de su carácter adictivo, de sus efectos y de los posibles riesgos que se pueden originar si se abusa de su consumo.
Votos: 23 Visitas: 12346


Desintoxicación de cocaína Desintoxicación de cocaína
A continuación daremos cuenta de los posibles pasos a seguir para la desintoxicación de cocaína. Los tratamientos habituales, los obstáculos que se presentan siempre y dificultan la rehabilitación, y las diferentes etapas de los procesos de desintoxicación.
Votos: 22 Visitas: 22712


Efectos cerebrales de la cocaína Efectos cerebrales de la cocaína
La cocaína es una droga que afecta de diferentes formas al individuo que la consume. Se pueden determinar dos planos, en primer lugar los efectos inmediatos, así como los efectos posteriores, relacionados directamente con el abuso de la utilización de la cocaína. A continuación haremos referencia a los efectos cerebrales que esta sustancia produce.
Votos: 41 Visitas: 58490


Efectos de la cocaína Efectos de la cocaína
A continuación presentamos información sobre los efectos de la cocaína. Los efectos a corto y a largo plazo, las consecuencias del abuso y la posible adicción de esta droga.
Votos: 50 Visitas: 47578


Efectos secundarios de la cocaína Efectos secundarios de la cocaína
En este artículo daremos cuenta de los efectos de la cocaína. Las consecuencias a corto y a largo plazo de su uso. Los riesgos del abuso de la cocaína y la dependencia psicológica que genera.
Votos: 139 Visitas: 123863


El uso legal de la coca El uso legal de la coca
En la actualidad, el consumo de la cocaína se relaciona directamente con sus usos recreativos, narcóticos e ilegales, así como con su potencial dependencia y sus riesgos. Sin embargo, el uso de la coca no fue, la hoja de coca se utiliza de forma legal en ciertas regiones, así como a mediados del siglo XIX, la cocaína comenzó a investigarse y a utilizarse como anestésico en Europa.
Votos: 5 Visitas: 5877


Fabricación de cocaína Fabricación de cocaína
A continuación, en este artículo daremos cuenta de los métodos de fabricación de cocaína. Los distintos tipos de plantas que contienen cocaína, la extracción de la planta, los países en donde se cultiva y los laboratorios de elaboración de la droga.
Votos: 27 Visitas: 31571


Historia de la cocaína Historia de la cocaína
A continuación hablaremos de la historia de la cocaína. Las primeras instancias y formas de su consumo. La exportación de la planta de coca. La evolución que se dio con los años, su uso anestésico, su posterior prohibición y su situación actual, de una de las drogas más populares es todo el mundo.
Votos: 2 Visitas: 9061


Incautación de cocaína negra Incautación de cocaína negra
Los últimos métodos de los narcotraficantes para el sorteo de las aduanas y los controles de seguridad, radican en diferentes formas de disfraz de la droga. La cocaína negra es uno de estos métodos, la cual, mediante un proceso químico pierde el aspecto habitual, cambiando de color y de textura, haciendo muy difícil la posible detección de la droga.
Votos: 7 Visitas: 11382


La cocaína y sus peligros para la salud La cocaína y sus peligros para la salud
Los peligros que presentan el consumo y el abuso de cocaína en una persona son muy variados. Las diferencias no sólo parten de la cantidad y la asiduidad con que se utilice a la coca, sino también en la forma en que cada consumidor se la administre. Aquí detallaremos los riesgos que presenta la cocaína para la salud de sus consumidores.
Votos: 8 Visitas: 10992


Las nuevas caras de la cocaína Las nuevas caras de la cocaína
El negocio que implica mundialmente, la droga en general y la cocaína en particular, implica uno de los flujos de dinero más grandes. Los millones de dólares que se mueven, sumados a la prohibición de venta y consumo de la cocaína y los riesgos que se corren en el traslado y movimiento de la sustancia, han llevado a los narcotraficantes a crear nuevas modalidades de camuflaje, como la cocaína roja, la cocaína negra y cocaína líquida, entre otras.
Votos: 2 Visitas: 3465


Sobredosis de cocaína Sobredosis de cocaína
En es artículo haremos referencia a la cocaína y sus efectos, centrándonos en la eventual sobredosis por cocaína. Las diferentes formas de consumo de la sustancia y sus riesgos posteriores de cada una, teniendo en cuenta la pureza o la mezcla de la cocaína.
Votos: 10 Visitas: 17663


Tráfico de cocaína Tráfico de cocaína
Son muchas las formas que tienen los narcotraficantes de realizar el contrabando de sus mercancías. Por mar, por aire, por tierra, los medios de transporte varían según la zona geográfica o los riesgos que se presentan. A su vez, las modalidades del tráfico van variando, en búsqueda de nuevos métodos de movimiento e inserción de grandes cantidades de droga en las ciudades de comercio.
Votos: 7 Visitas: 6088


Uso y abuso de la cocaína Uso y abuso de la cocaína
Como ocurre con cualquier tipo de droga, los riesgos principales se presentan luego de un prolongado y excesivo tiempo de consumo de la misma. Con la cocaína también, dependiendo en parte de la forma en que sea consumida, presentando diferentes peligros si se es inyectada, aspirada o fumada. A continuación ahondaremos en los usos de la cocaína, y los efectos del abuso de la droga.
Votos: 4 Visitas: 4201


Usos de la cocaína Usos de la cocaína
La cocaína es una sustancia estimulante que habitualmente, y sobre todo a partir de la década de los ochenta, se relaciona únicamente con la ilegalidad y el uso narcótico. Sin embargo, la utilización de la cocaína radica desde hace más de un siglo, de diferentes maneras. A continuación haremos referencia a los diferentes empleos de la cocaína, como hierba medicinal y anestésico.
Votos: 6 Visitas: 11961


Variedad de plantas de coca Variedad de plantas de coca
La especie Erythroxylon es la planta de donde se extrae la cocaína, sin embargo, del a gran cantidad de variedades existentes de esta planta, sólo algunas cuentan con el alcaloide. A continuación nos enfocaremos en estas variedades en particular, señalando sus características generales, en qué zonas se encuentran y cuánta cantidad de cocaína en estado puro puede adquirirse da cada planta.
Votos: 2 Visitas: 5394