Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Alcoholismo //

Alcoholismo crónico

La adicción al alcohol

Alcoholismo / Alcoholismo crónico Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Alcoholismo crónico
 

El alcohol se encuentra dentro de la categoría de las drogas depresoras del Sistema Nervioso Central. Es una sustancia adictiva, considerada como droga legal, ya que es de venta libre. El consumo excesivo y el abuso de alcohol, alcanza dependencia y adicción, además de muertes por enfermedades y por accidentes de tránsitos.

El consumo constante de alcohol llega a la adicción y a la dependencia, estado del cual hay que esforzarse para una rehabilitación. El abuso de alcohol, al momento de transformarse en adicción, genera una necesidad constante de consumir, sobre todo para evitar el síndrome de abstinencia.

El síndrome de abstinencia es el estado que se presenta a partir de 8 horas luego del último consumo, llegando a perdurar hasta 12 días. La abstinencia alcohólica se puede denominar como el período de desintoxicación, en el cual el organismo comienza a liberar toxinas.

Datos y síntomas sobre el alcoholismo crónico

El alcoholismo crónico es un estado del alcoholismo de donde no se puede volver completamente. En circunstancias normales, la rehabilitación y la desintoxicación alcohólica se pueden dar de buena manera, mediante el tratamiento adecuado.

Este estado de alcoholismo, el alcoholismo crónico, se puede generar luego de un consumo prolongado, aunque sea en cantidades pequeñas. El consumo prolongado de alcohol puede generar cirrosis, gastritis, trastornos hepáticos, trastornos de ansiedad.

Por otro lado, el alcoholismo crónico genera transformaciones de carácter, incluso alcanzando la depresión. El malhumor, el desgano y la irritabilidad, pasan a ser estados estables en el alcohólico. A su vez los síntomas como temblores, alucinaciones, se pueden volver estables en casos de alcoholismo crónico.


Artículos Relacionados

Alcoholismo en adolescentes Alcoholismo en adolescentes
Alcoholismo
Alcoholismo en la adolescencia. Información sobre el alcoholismo general y el alcoholismo en la adolescencia. Síntomas del alcoholismo y posibles causas del consumo excesivo...
Votos: 17 Visitas: 13991


Centros de rehabilitación para el alcoholismo Centros de rehabilitación para el alcoholismo
Alcoholismo
Centros de rehabilitación para el alcoholismo. Información sobre los distintos tipos de tratamientos para el alcoholismo, el proceso de desintoxicación, rehabilitación y la...
Votos: 8 Visitas: 11302


Consecuencias del alcoholismo Consecuencias del alcoholismo
Alcoholismo
Información sobre las consecuencias del alcoholismo. Los problemas frecuentes que se presentan a raíz del abuso y dependencia del alcohol. Dificultades físicas, psíquicas y...
Votos: 19 Visitas: 16074


Tabaquismo y alcoholismo Tabaquismo y alcoholismo
Alcoholismo
Tabaquismo y alcoholismo. Información general sobre estas dos adicciones, el tabaco y el alcohol, las etapas, los riesgos y los síntomas de la dependencia y las...
Votos: 36 Visitas: 26856


Violencia doméstica y alcoholismo Violencia doméstica y alcoholismo
Alcoholismo
Violencia doméstica y alcoholismo. Influencia y consecuencia del alcoholismo en el núcleo de la familia.
Votos: 17 Visitas: 12446