Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Alcoholismo //

Alcohólicos anónimos

¿Qué es Alcohólicos Anónimos?

Alcoholismo / Alcohólicos anónimos Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Alcohólicos anónimos
 

Alcohólicos Anónimos o A.A., como también se le conoce, es una asociación internacional integrada por personas de diferentes clases sociales, etnias, religión y sexo. Esta asociación fue creada por personas con problemas de alcoholismo. No tiene ninguna relación ni vínculo político o religioso, no tiene fines de lucro, sino que son centros automantenidos y destinados a la reunión y la superación de los problemas con el alcohol, con las puertas abiertas a todos, sin distinción alguna, que teniendo problemas de dependencia quieran superarlo.

En general, estos centros de rehabilitación funcionan de manera grupal, ayudando en circunstancias de riesgo con el alcohol. Su objetivo es la superación de los problemas de alcoholismo de sus integrantes en un contexto de grupo, ofreciendo la ayuda de contención y las herramientas para la desintoxicación, mediante las terapias grupales. El fin de Alcohólicos Anónimos es mantener la sobriedad en sus integrantes.

¿Cómo funciona Alcohólicos Anónimos?

Alcohólicos Anónimos, como decíamos, se caracteriza por funcionar mediante terapias grupales, buscando lograr la sobriedad de quienes tienen problemas con la bebida. En las reuniones pueden participar todo tipo de personas, incluso las no alcohólicas. Es por esta razón que también acuden a las reuniones personas con otras adicciones o familiares de alcohólicos. Sin embargo, para ser miembro de Alcohólicos Anónimos y poder ser parte y acudir a las sesiones cerradas, se debe tener un problema con la bebida. De hacho, existen otras asociaciones que se fundaron al mismo tiempo que Alcohólicos Anónimos, que están destinadas a los familiares de alcohólicos.

El funcionamiento de estos centros de rehabilitación, consta desde un principio de doce pasos ha seguir, los cuales asegurarían un alejamiento de la bebida. Sin embargo, cabe destacar que presentándose como una asociación sin carácter político, institucional o religioso, en seis de los doce pasos se menciona a Dios o se hace referencia a un poder superior. Al nuevo miembro se le hace saber que de él depende la interpretación de dichas palabras, y su significado y uso. En conclusión, A.A. es una asociación fuertemente espiritual.


Artículos Relacionados

Alcohólicos anónimos en barcelona Alcohólicos anónimos en barcelona
Alcoholismo
Alcohólicos Anónimo en Barcelona. Información y contacto sobre A.A. en la ciudad de Barcelona.
Votos: 2 Visitas: 8832


Alcohólicos anónimos en valencia Alcohólicos anónimos en valencia
Alcoholismo
Alcohólicos Anónimos en Valencia. Información, contacto y grupos de A.A. en la ciudad de Valencia.
Votos: 3 Visitas: 8613


Alcohólicos anónimos en madrid Alcohólicos anónimos en madrid
Alcoholismo
Alcohólicos Anónimo en Madrid. Información sobre A.A. en la ciudad de Madrid, dirección de grupos y contactos.
Votos: 3 Visitas: 8809


Ayuda a alcohólicos Ayuda a alcohólicos
Alcoholismo
Ayuda a alcohólicos. Información y consejos sobre cómo ayudar a un individuo consumidor de alcohol. Tratamientos y rehabilitación.
Votos: 0 Visitas: 8423


Adicciones Adicciones
Adicción a las drogas
Información sobre las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones y los diferentes estados dentro de la adicción.
Votos: 44 Visitas: 20685