Consumo de Drogas
Categorías
Adicción a las drogas
Alcoholismo
Éxtasis
Cocaina
Heroína
Las drogas
Narcotráfico
Tabaquismo
Tratamiento y rehabilitación
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos

Alcoholismo

  Atrás Contacto Volver al Inicio Busqueda
Dentro de las drogas legales la más utilizada es el alcohol y se ha convertido en la más socialmente aceptada. El abuso al consumir alcohol siempre contrae consecuencias no buscadas, sea el motivo que fuere el exceso, se corre el riesgo de volverse una patología crónica, pero puede corregirse con un buen tratamiento.

Se suele relacionar que el alcoholismo y la drogadicción van de la mano. Se está más expuesto a perder el control, de esta manera, el individuo mismo no sólo pone en peligro su propia vida sino la de los que lo rodean. Se pierde la tolerancia, se vuelven torpes los reflejos y hay altas probabilidades de sufrir accidentes de cualquier índole.

Abstinencia alcohólica Abstinencia alcohólica
El alcohol, como cualquier droga adictiva, al momento de la irrupción de su consumo y de la desintoxicación, genera el síndrome de abstinencia. En este artículo le damos información sobre el alcoholismo y el síndrome de abstinencia que se presenta, las etapas del proceso de liberación de toxinas y el proceso de rehabilitación posterior a la desintoxicación.
Votos: 2 Visitas: 3918


Alcohólicos anónimos Alcohólicos anónimos
A continuación, en este artículo vamos a hablar de las asociaciones de Alcohólicos Anónimos. Las características principales de estos centros, la ayuda que ofrece y la forma en cómo llegar a ellos.
Votos: 4 Visitas: 6302


Alcohólicos anónimos en barcelona Alcohólicos anónimos en barcelona
La única forma de resolver los problemas es aceptándolos para luego enfrentarlos. Con el alcoholismo sucede lo mismo. En Barcelona hay una importante variedad de grupos de Alcohólicos Anónimos que podrán ayudarlo a salir adelante. A continuación hablaremos sobre como funciona Alcohólicos Anónimos, y dónde poder encontrar a alguno de los diferente grupos en funcionamiento en la ciudad.
Votos: 2 Visitas: 4391


Alcohólicos anónimos en madrid Alcohólicos anónimos en madrid
La problemática del alcoholismo no reconoce fronteras, ni distinciones. En su momento dado, el enfrentamiento a tal dificultad es la única opción posible para poder solucionarlo. Alcohólicos Anónimos es una de las diferentes alternativas que existen. Aquí vamos a explicar de qué se trata esta comunidad, y dónde puede encontrarla en la ciudad de Madrid.
Votos: 2 Visitas: 4240


Alcohólicos anónimos en valencia Alcohólicos anónimos en valencia
Es posible que todo hayamos escuchado hablar sobre Alcohólicos Anónimos en diversas oportunidades, sin embargo, es difícil que nos conozcamos mayor información, que nos adentremos en sus formas de funcionamiento y formas de ingreso, sino es por que la problemática del alcoholismo nos toca de cerca. A continuación vamos a repasar un poco de información general sobre Alcohólicos Anónimos y los diferentes grupos que funcionan en la ciudad de Valencia.
Votos: 3 Visitas: 4464


Alcohol Alcohol
El alcohol es una droga que se consume sólo de forma oral, por lo que su ingestión produce que parta naturalmente al estómago, en donde es asimilado hasta un 20% del mismo. Luego pasa directamente al intestino delgado donde se incorpora el resto, alcanzando de esta manera la sangre. Al conocer este proceso nos damos cuenta que los efectos del alcohol son muy rápidos.
Votos: 16 Visitas: 19626


Alcoholismo crónico Alcoholismo crónico
El alcoholismo se puede manifestar de distintas maneras, en relación a una posible rehabilitación y desintoxicación, o a la imposibilidad de recuperación, lo que se denomina alcoholismo crónico. En este artículo daremos cuenta del alcoholismo crónico, de sus síntomas y de sus características generales.
Votos: 10 Visitas: 11779


Alcoholismo en adolescentes Alcoholismo en adolescentes
Las características inherentes de la adolescencia, la búsqueda de nuevas experiencias, de nuevas personas, de una identidad propia, lleva a los adolescentes, por necesidad, por curiosidad, por problemas, al acercamiento a las drogas. El consumo casual no acarrea dificultades, sin embargo, en consumo reiterado presenta problemas. El alcohol, como droga legal y social, es junto al tabaco la droga más popular entre los adolescentes. A continuación daremos información sobre el alcoholismo en la adolescencia.
Votos: 17 Visitas: 10231


Alcoholismo y drogadicción Alcoholismo y drogadicción
A continuación, en este artículo hablaremos sobre el alcoholismo y la drogadicción. Las características de las adicciones, los diferentes grados de dependencia, los efectos particulares y los posibles tratamientos existentes.
Votos: 10 Visitas: 11125


Ayuda a alcohólicos Ayuda a alcohólicos
La enfermedad el alcoholismo se puede presentar y afectar a cualquier familia. Las circunstancias que pueden llevar a un individuo al consumo excesivo de alcohol son variadas, multicausales, encontrando el alcoholismo raíces en diferentes puntos. La ayuda a un individuo alcohólico no es fácil de llevar a cabo, sino, por lo contrario, es compleja. Aquí le daremos algunos consejos e información.
Votos: 0 Visitas: 5555


¿cómo actúa el alcohol? ¿cómo actúa el alcohol?
El consumo de alcohol genera, con el paso del tiempo y con el abuso, diferentes efectos en el cuerpo humano. Tales etapas están determinadas por diferentes aspectos, ya sea por el grado de consumo, de abuso y el nivel de tolerancia que el consumidor vaya adquiriendo con los años. A continuación, las formas de acción del alcohol en el cuerpo de los consumidores.
Votos: 0 Visitas: 4003


¿cómo dejar el alcohol? ¿cómo dejar el alcohol?
En este artículo, vamos a dar información de los elementos y las mejores posibilidades que se pueden encontrar para dejar el alcohol. La concientización del problema por parte del individuo adicto a la bebida, y los pasos a seguir para llegar con éxito a una recuperación total.
Votos: 18 Visitas: 16488


¿cómo se genera el alcoholismo? ¿cómo se genera el alcoholismo?
El alcohol es una de las sustancias más nociva para el ser humano, amén de ser producto legal y de venta libre. Consumir con moderación bebidas alcohólicas asegura estar por fuera de tales efectos; sin embargo, el carácter recreativo del alcohol, el consumir en ámbitos sociales y familiares, muchas veces juega en contra y no asegura estar ajeno a una posible dependencia.
Votos: 4 Visitas: 5126


Bebidas alcohólicas Bebidas alcohólicas
Es una bebida alcohólica toda bebida que contenga alcohol más allá de la cantidad de alcohol que tenga. Dentro de las bebidas alcohólicas encontramos principalmente dos tipos: fermentadas y destiladas. Las bebidas destiladas son los que mayoritariamente superen los 20º de graduación alcohólica.
Votos: 12 Visitas: 10236


Centros de rehabilitación para el alcoholismo Centros de rehabilitación para el alcoholismo
En esta oportunidad le presentamos un artículo sobre las características, funciones, formas y etapas de trabajo de los centro de rehabilitación para el alcoholismo. Daremos cuenta de los pasos que se deben dar para una rehabilitación efectiva, de las distintas formas de terapia que se presentan y de los procesos de desintoxicación por los que pasa la persona.
Votos: 7 Visitas: 8801


Cocaína y alcohol Cocaína y alcohol
El abuso de drogas, sean cuales sean, generan problemas de salud, adicción y dependencia. La combinación de drogas, el consumo excesivo de diferentes sustancias adictivas, es aún más peligroso. En este artículo le daremos información sobre la cocaína y el alcohol, en tanto estas drogas se consuman en exceso simultáneamente. Daremos cuenta de sus riesgos, de sus problemas o de las posibles consecuencias del abuso de cocaína y alcohol.
Votos: 13 Visitas: 16961


Consecuencias del alcoholismo Consecuencias del alcoholismo
En este artículo haremos una reseña de las consecuencias más frecuentes del alcoholismo. Los problemas físicos, psicológicos y sociales que se presentan con mayor regularidad en los individuos con dependencia alcohólica.
Votos: 17 Visitas: 13570


Consumo de alcohol Consumo de alcohol
El consumo de alcohol desmedido es una enfermedad crónica y progresiva, caracterizada por una persistente búsqueda del alcohol y que casi siempre lleva a la pérdida de control en la forma de beber. El alcoholismo es una enfermedad no voluntaria, en donde la persona no se da cuenta cuándo va desarrollando la enfermedad, la enfermedad vence a la voluntad.
Votos: 21 Visitas: 19634


El alcohol en el embarazo El alcohol en el embarazo
La época de embarazo viene acompañada por una serie de dudas respecto al cuidado de la salud materna, en relación al mejor desarrollo y la mejor gestación del nonato. El alcohol es uno de esas incertidumbres que se presentan, en cuanto a cómo puede afectar su consumo. Por eso nos enfocaremos en el tema del consumo de alcohol durante el embarazo y lo riesgos que puede generar, tanto en la madre como en el futuro niño.
Votos: 3 Visitas: 2437


El alcohol en la sociedad El alcohol en la sociedad
El alcohol está presente entre las personas desde tiempos muy antiguos, generando desde entonces diferentes efectos, consecuencias y entornos particulares. El alcohol actúa de diferentes maneras en cada persona, sin embargo, las consecuencias son claras en tanto a la moderación o al abuso de la sustancia, y éstas, repercuten directamente en la sociedad.
Votos: 3 Visitas: 7210


El alcohol y su impacto social El alcohol y su impacto social
El alcohol, así como la adicción al mismo, el alcoholismo, es un flagelo que acarrea consigo una diversa cantidad de riesgos, tanto para los individuos involucrados en la dependencia, como para ajenos. El impacto social del alcoholismo es uno de los más fuertes en la actualidad, dadas las posibles consecuencias negativas que genera.
Votos: 6 Visitas: 5637


El alcohol y su influencia en la violencia El alcohol y su influencia en la violencia
La relación entre el consumo de alcohol y la violencia es cada vez más directa. Si bien los efectos del consumo de alcohol varían dependiendo de las personas, los entornos y la cantidad de líquido consumido, la violencia es una de las consecuencias más habituales en la actualidad, sobre todo entre los jóvenes bebedores.
Votos: 7 Visitas: 7393


Etapas del consumo de alcohol Etapas del consumo de alcohol
El alcohol genera en sus consumidores diferentes efectos, los cuales van cambiando y acentuándose con el correr del consumo y la elevación de la ingesta. Aquí nos vamos a enfocar en las diferentes fases generadas por el abuso del alcohol en los bebedores, independientemente, a priori, de cuan habitual sea el consumo o cuan grave la dependencia; es decir, las etapas por las que pasa quien abusa del alcohol en una jornada en particular.
Votos: 7 Visitas: 6846


La problemática del alcoholismo La problemática del alcoholismo
Actualmente, las consecuencias negativas que presenta el consumo excesivo de alcohol se están volviendo mucho más visibles. El alcoholismo, la dependencia y adicción al alcohol, está manifestándose con mayor intensidad, en ambos géneros y en diferentes franjas etáreas, afectando, sin distinción, a todos los sectores de la sociedad.
Votos: 3 Visitas: 5806


La violencia y alcohol La violencia y alcohol
La relación entre el consumo de alcohol y la violencia, aunque se puede presumir que históricamente estuvo fuertemente ligada, es en las últimas décadas cuando se manifiesta más directamente. La violencia generada por el abuso del alcohol está afectando la vida social, de diferentes maneras, en muchas ocasiones con consecuencias letales.
Votos: 17 Visitas: 9427


Las fases del alcoholismo Las fases del alcoholismo
El abuso de alcohol genera en sus consumidores diferentes efectos, los cuales van cambiando con el tiempo, ya sea en una misma jornada como en un tiempo prolongado y regular de consumo, en donde las consecuencias se agravan y pueden ser letales. Aquí nos centraremos en las fases por las que pasa un individuo al alcanzar la dependencia a la sustancia, es decir, al llegar al alcoholismo.
Votos: 2 Visitas: 3097


Los efectos del alcohol Los efectos del alcohol
Mostramos en este artículo los principales síntomas que presenta una persona con problemas de alcoholismo, y cuales son los efectos del alcohol a corto y largo plazo.
Votos: 143 Visitas: 95096


Peligros del abuso del alcohol Peligros del abuso del alcohol
En los últimos años se han dado a conocer diferentes estadísticas que muestran que los hombres adultos son los más afectados por el alcoholismo. Sin embargo, el consumo de alcohol entre mujeres y jóvenes ha aumentado considerablemente. Las consecuencias del alcoholismo son para todos iguales, generando desintegración social, posibles enfermedades y violencia, contra uno mismo o contra terceros.
Votos: 2 Visitas: 3599


Riesgos de violencia con el abuso de alcohol Riesgos de violencia con el abuso de alcohol
Son diferentes los aspectos que se vinculan generando posibles consecuencias negativas en el consumo de alcohol. En los últimos tiempos, es en la franja etárea de la juventud donde se presentan los mayores riesgos de violencia. El ámbito en donde se consume, la cantidad de alcohol ingerida, los rasgos de personalidad, son diferentes puntos que confluyen en el eventual brote de violencia, ya sea por parte de un bebedor casual, como de un dependiente al alcohol.
Votos: 7 Visitas: 5778


Riesgos del alcoholismo Riesgos del alcoholismo
Si bien el alcoholismo no es la principal causa de violencia doméstica o rupturas familiares, es si, una importante influencia en el caso de que se planteen circunstancias problemáticas dentro del hogar. La adicción de un individuo al alcohol repercute directa y ostensiblemente en el núcleo familiar. Las formas de recuperación, de apoyo y de cuidado al alcohólico pueden ser distintas.
Votos: 1 Visitas: 2568


Síndrome de abstinencia del alcohol Síndrome de abstinencia del alcohol
El síndrome de abstinencia alcohólica es el estado que comienza cuando una persona adicta al alcohol frena su consumo, o simplemente lo detiene parcialmente; la adaptación generada por el individuo al alcohol empieza a surtir efecto, y la necesidad de consumo reaparece. En este punto de la adicción, es en donde la voluntad del alcohólico queda de lado, pues la abstinencia obliga a beber para calmar el dolor.
Votos: 1 Visitas: 2711


Síntomas del alcoholismo Síntomas del alcoholismo
El alcoholismo es la adicción más frecuente a una sustancia, dadas las facilidades con las que se consigue el alcohol, el carácter de droga social y droga legal. En este artículo le daremos información sobre las características del alcoholismo, los síntomas habituales que presenta esta adicción y los riesgos del abuso del alcohol.
Votos: 1 Visitas: 3836


Tabaquismo y alcoholismo Tabaquismo y alcoholismo
Una de las diferencias que se presentan de acuerdo a los tipos de drogas, es el de drogas legales y drogas ilegales. Sin embargo, las adicciones y las dependencias, no se corresponden con la legalidad de las drogas, por esto es que el tabaquismo y el alcoholismo, son las adicciones más frecuentes dentro de las sociedades actuales. A continuación, le daremos información al respecto de estas adicciones sociales, adicciones legales.
Votos: 30 Visitas: 19087


Tratamientos contra el alcoholismo Tratamientos contra el alcoholismo
A continuación, en este artículo daremos cuenta de los distintos tipos de tratamientos que existen para el alcoholismo. Las diferentes posibilidades de desintoxicación y rehabilitación, y la efectividad de cada una, dado el grado de abuso por el individuo.
Votos: 6 Visitas: 6263


Violencia doméstica y alcoholismo Violencia doméstica y alcoholismo
Históricamente, el alcoholismo ha sido una de las causas principales de la separación y la ruptura del núcleo familiar. Dentro de este aspecto, un importante porcentaje radica en la violencia doméstica, la cual, en muchas ocasiones, es consecuencia del alcoholismo de uno de los integrantes de la familia, o se ve agravada por el consumo excesivo de alcohol.
Votos: 17 Visitas: 9365