Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Adicción a las drogas //

Salud mental

¿Qué se considera como Salud Mental?

Adicción a las drogas / Salud mental Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Salud mental
 

En primera instancia vale destacar que las definiciones existentes referentes a la salud mental se presentan con ciertas diferencias, por lo que no hay una definición “oficial” de la salud o el estado mental. Sin embargo, hay ciertas similitudes en dichas definiciones que son los que forman, en mayor o en menor medida, las características fundamentales y el concepto de salud mental.

El primer aspecto a destacar, el cual se presenta en las diferentes definiciones referentes a la salud mental, es que tal término no va en contrariedad con alguna deficiencia mental o con un desorden mental. Es decir que la salud mental no sólo se constituiría en si misma por no contar con un desorden mental, sino que la salubridad mental se establecería por otros aspectos, a su vez del mencionado.

Características generales de la salud mental

A grandes rasgos, la salud mental refiere a la relación entre un individuo y el entorno. Como salud mental se considera al equilibrio que establece una persona con el ambiente cultural y social que lo rodea. El estado saludable de una persona debería garantizar la propicia actividad, participación y relacionamiento con el exterior, en pos de lograr la calidad de vida necesaria y el bienestar adecuado para la vida.

Sin embargo, las sociedades médicas en general concluyen que la salud mental engloba aspectos mucho más complejos, los cuales no se podrían englobar en una única definición.

Salud mental y salud física

Todos coinciden en que la relación entre la salud mental y la salud física es indudable. De hecho, el término salud mental o estado mental, remite a los conceptos de salud física y estado físico.

Se asegura que una alteración o un enfermedad en un de los dos aspectos, altera a la otra. Es muy difícil que la salud mental se alcance por fuera de la salud física, así como lo contrario.


Artículos Relacionados

La cocaína y sus peligros para la salud La cocaína y sus peligros para la salud
Cocaina
La cocaína y sus peligros para la salud. Potenciales riesgos en los consumidores de cocaína. Formas de administración de la droga, y eventuales consecuencias en con cada...
Votos: 9 Visitas: 16341


Tabacaleras: perjudiciales para la salud Tabacaleras: perjudiciales para la salud
Tabaquismo
Tabacaleras. Información sobre los puntos más importantes en las demandas en contra de las tabacaleras. Conspiración y fraude, omisión de información, alteración de...
Votos: 3 Visitas: 4346


Tratamiento contra las drogas Tratamiento contra las drogas
Tratamiento y rehabilitación
Se analiza como aplicar un correcto tratamiento contra las drogas. El texto afirma que lo principal es ofrecerle al adicto apoyo, y humanas técnicas de desintoxicación y...
Votos: 143 Visitas: 80985


Consumo de alcohol Consumo de alcohol
Alcoholismo
La enfermedad del alcoholismo, los problemas físicos y mentales que produce el consumo de alcohol excesivo.
Votos: 21 Visitas: 22959


Tabaquismo Tabaquismo
Tabaquismo
Tabaquismo. Información general sobre el tabaquismo como enfermedad y adicción. Los riesgos de su consumo, las enfermedades que causa y la dependencia física y psicológica.
Votos: 5 Visitas: 8507