Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Adicción a las drogas //

Ludopatía

Posibles causas de la ludopatía

Adicción a las drogas / Ludopatía Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Ludopatía
 

Los factores que se pueden vincular como causas de la ludopatía son muy complejos. Así como sucede con cualquier otro tipo de adicción, léase alcoholismo o drogadicción, las raíces de estos tipos de comportamiento son diferentes, dependiendo de cada persona.

La ludopatía es la imposibilidad por parte de una persona, a frenar sus impulsos de volver a jugar, teniendo como “jugar” a cualquier tipo de juego de apuestas, como caballos, cartas, ruletas, etc. Sin dudas las situaciones singulares de cada individuo determinan la posible o eventual ludopatía, pero también los factores sociales y de entorno.

En muchas ocasiones, la adicción al juego puede ser el resultado de problemas anteriores, así como la ludopatía puede acrecentar o darlo origen a problemas que no estaban sobre la mesa de la persona involucrada. La depresión o la angustia son agentes que pueden motivar la ludopatía, así como incrementarse luego de que ésta ya está instalada.

Síntomas y tratamientos de la ludopatía

Los síntomas de la ludopatía pueden relacionarse directamente con los riesgos que provoca. Las consecuencias negativas para un ludópata pueden ser tanto personales o familiares, como sociales, teniendo en presente el aspecto laboral o de relacionamiento. Al tratarse de una afección que vincula al dinero, la bancarrota de una persona puede ser la consecuencia más visible, sin embargo no será la única.

En relación a los tratamientos, existe una variedad de ellos, que deben ser desarrollados dependiendo de la persona afectada. La concientización del problema es, en cualquiera de los posibles tratamientos, el punto de partida.

La terapia es el método principal para superar la dependencia, pudiendo ser una terapia grupa (existen grupos de apoyo similares a los de Alcohólicos Anónimos: Jugadores Anónimos), que teniendo un programa con doce pasos tratan a cada paciente. Sin embargo, también puede darse la terapia individual, repetimos, en relación a lo que busque cada individuo y crea mejor.


Artículos Relacionados

Síntomas de la ludopatía Síntomas de la ludopatía
Adicción a las drogas
Síntomas de la ludopatía. Información sobre los aspectos principales de la adicción al juego, los factores que lo ocasionan y las posibles consecuencias.
Votos: 2 Visitas: 6404


Síntomas de la ludopatía Síntomas de la ludopatía
Adicción a las drogas
Síntomas de la ludopatía. Información sobre los aspectos principales de la adicción al juego, los factores que lo ocasionan y las posibles consecuencias.
Votos: 2 Visitas: 6404


Consumo de alcohol Consumo de alcohol
Alcoholismo
La enfermedad del alcoholismo, los problemas físicos y mentales que produce el consumo de alcohol excesivo.
Votos: 21 Visitas: 23039


Los efectos del alcohol Los efectos del alcohol
Alcoholismo
Síntomas que presenta una persona con problemas de alcoholismo, los efectos del alcohol a corto y largo plazo.
Votos: 148 Visitas: 104540


¿cómo dejar el alcohol? ¿cómo dejar el alcohol?
Alcoholismo
Artículo sobre las medidas a tomar frente al alcoholismo. Los pasos a seguir, la rehabilitación y las herramientas necesarias para el paciente.
Votos: 18 Visitas: 20335