Imprimir este artículo
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos
Estas viendo Consumo de Drogas // Adicción a las drogas //

Dependencia sexual

El origen de la dependencia

Adicción a las drogas / Dependencia sexual Atrás Imprimir Contacto Volver al Inicio Busqueda
Dependencia sexual
 

Al igual que ocurre con otras dependencias, ya sea a drogas, al juego, al alcohol, entre otras, la dependencia al sexo puede corresponderse a diferentes causas que hayan funcionado como base para la posterior conducta de dependencia.

De acuerdo a esto, podemos decir que la dependencia al sexo puede haber sido cimentada por una clave particular, o por varias, por una circunstancia compulsiva únicamente, o por el conjunto de diferentes puntos. La masturbación excesiva, la pornografía constante, una o varias relaciones de una vida sexual incesante, pueden haber sido el principio de la dependencia, cada una por separado o todas conjuntamente.

A su vez, es habitual entre los adictos al sexo que el proceso que deriva en la dependencia sea un proceso progresivo y escalonado, en donde, en un principio, la conducta compulsiva radicaba en uno de los puntos nombrados anteriormente, para derivar, más tarde, en una conducta dependiente en todo momento y en toda su expresión.

Adictos al sexo

La adicción o dependencia al sexo, genera en el individuo una conducta que se puede identificar, de alguna manera, con la de los adictos a drogas, al alcohol, al juego, y a los demás objetos de adicción. La conducta del adicto al sexo es compulsiva, la persona carece de la posibilidad de control sobre sus actos y sobre sus pensamientos, teniendo como objetivo único el de saciar sus necesidades.

También se puede marcar una línea de similitudes a las demás adicciones, en el punto en que el adicto al sexo dedica su atención y su concentración únicamente al sexo. A su vez, por fuera de las circunstancias sexuales, el adicto se encuentra apesadumbrado, angustiado y deprimido; el estado del individuo cuando no está buscando responder a su necesidad, es de vergüenza y baja autoestima.

En habitual que en determinadas instancias el adicto pretenda o desee para, pero difícilmente lo logre.


Artículos Relacionados

Dependencia a fármacos en la niñez Dependencia a fármacos en la niñez
Adicción a las drogas
Dependencia a fármacos en la niñez. Información sobre posibles consecuencias de la administración de drogas en la infancia.
Votos: 5 Visitas: 6981


El tabaco y la dependencia física El tabaco y la dependencia física
Tabaquismo
El tabaco y la dependencia física. De dónde parte la adicción al tabaco, tipos de dependencia y la necesidad psicológica de fumar.
Votos: 1 Visitas: 6813


Síntomas de la adicción sexual Síntomas de la adicción sexual
Adicción a las drogas
Síntomas de la adicción sexual. Posibles conductas o circunstancias que determinan una dependencia sexual.
Votos: 1 Visitas: 4774


Dependencia a drogas estimulantes Dependencia a drogas estimulantes
Adicción a las drogas
Dependencia a estimulantes. Riesgos de las drogas estimulantes, efectos negativos para el abuso de drogas estimulantes, ya sean drogas legales como ilegales.
Votos: 11 Visitas: 14988


Adicción al alcohol Adicción al alcohol
Adicción a las drogas
Artículo sobre la adicción al alcohol. El alcoholismo, los efectos que genera el abuso y la dependencia y los posibles tratamientos de desintoxicación.
Votos: 2 Visitas: 6836