Consumo de Drogas
Categorías
Adicción a las drogas
Alcoholismo
Éxtasis
Cocaina
Heroína
Las drogas
Narcotráfico
Tabaquismo
Tratamiento y rehabilitación
Volver al Inicio
Contáctanos
Agréganos a tus Favoritos

Adicción a las drogas

  Atrás Contacto Volver al Inicio Busqueda
Es tarea fundamental en un sitio dedicado al consumo de sustancias definir los efectos producido por la adicción a las drogas.

Existen drogas licitas, si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas son usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra en los cigarrillos, otras son usadas según criterios médicos para curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales. También existen drogas ilícitas que si son fiscalizadas.

Adicción a estimulantes Adicción a estimulantes
Una de las adicciones más comunes en la actualidad es a los estimulantes del sistema nervioso. Si bien los adictos son estigmatizados como por fuera de la sociedad, y muchos de ellos buscan alienarse de la realidad, muchos utilizan estos peligrosos y adictivos fármacos para poder cumplir con todas sus actividades y exigencias diarias, soportando el sueño durante el tiempo que sea necesario.
Votos: 15 Visitas: 9342


Adicción a la comida Adicción a la comida
En esta oportunidad nos enfocaremos en uno de los temas que mayor trascendencia viene teniendo en las últimas décadas: la adicción a la comida, un concepto que, a su vez puede desglosarse en diferentes puntos, así como referirse de diferentes maneras, como comedores compulsivos o desórdenes adictivos alimenticios, en donde entran en juego la bulimia y la anorexia.
Votos: 5 Visitas: 5191


Adicción a las drogas Adicción a las drogas
A continuación hablaremos de las adicciones a la droga. Los diferentes grados de dependencia en los adictos, los diferentes tipos de sustancias y los distintos efectos de las mismas. Las causas que llevan a la adicción y la posibilidad de desintoxicación y rehabilitación del adicto.
Votos: 61 Visitas: 39968


Adicción al alcohol Adicción al alcohol
En este artículo y a continuación, haremos referencia a la adicción el alcohol. Los problemas del alcoholismo, los efectos y las secuelas de una dependencia al alcohol, así como los posibles tratamientos existentes para una rehabilitación y desintoxicación.
Votos: 2 Visitas: 6505


Adicción al juego Adicción al juego
Dentro de la amplia gama de adicciones, de conductas compulsivas y dependencia, se encuentra la adicción al juego o ludopatía. Siendo una de las conductas compulsivas con mayor crecimiento, al ludopatía es una adicción que mantiene una regularidad y similitudes con las demás adicciones, ya sean a sustancias o a actividades.
Votos: 4 Visitas: 5091


Adicción al juego Adicción al juego
En esta oportunidad nos enfocaremos en el tema de la adicción al juego, también conocida como ludopatía. Trataremos las circunstancias que llevan a la dependencia al juego, la incapacidad de resistir tales impulsos, los síntomas que se manifiestan con la ludopatía y los posibles riesgos que presenta esta enfermedad.
Votos: 0 Visitas: 4631


Adicción al sexo Adicción al sexo
La adicción al sexo no se diferencia de las demás adicciones, una persona adicta al sexo tiene las mismas características que un adicto a las drogas o al alcohol, pues se pasa todo el día concentrado en poder conseguirlo, dejando de lado los aspectos que no tienen que ver con esa actividad, perdiendo el control y la capacidad de sentir placer en el sexo y apenas aminorando la angustia.
Votos: 2 Visitas: 6722


Adicciones Adicciones
En este artículo haremos referencia a las adicciones. Los diferentes tipos de adicciones, tanto con los drogas, el alcohol, el tabaquismo; la dependencia del uso de las sustancias y su relación con el síndrome de abstinencia
Votos: 44 Visitas: 20308


Adicciones adolescentes Adicciones adolescentes
La etapa de la adolescencia es uno de los momentos de la vida más confuso y vulnerable para una persona. La búsqueda de identidad, de patrones de conducta y personas nuevas, hacen de esta etapa un momento muy complejo en la utilización de drogas. En este artículo le daremos información al respecto de las adicciones en la adolescencia, los riesgos, las consecuencias del abuso de drogas y los posibles tratamientos.
Votos: 49 Visitas: 27101


¿cómo dejar la cocaína? ¿cómo dejar la cocaína?
A continuación daremos cuenta de las posibilidades y tratamientos para dejar la cocaína. Las consecuencias de su abuso, el síndrome de abstinencia y la drogodependencia.
Votos: 18 Visitas: 21875


¿cómo dejar las drogas? ¿cómo dejar las drogas?
A continuación, en este artículo daremos cuenta de las modalidades y posibilidades existentes de tratamientos para dejar las drogas. Las formas habituales de tratamientos y las etapas del período de rehabilitación.
Votos: 112 Visitas: 65404


Comedor compulsivo Comedor compulsivo
En estos últimos tiempos el concepto de adicción a la comida se ha vuelto más constante, más común para todos. Los comedores compulsivos son sólo una rama de los posibles desórdenes adictivos alimenticios, sólo una de las formas en que puede desarrollarse tal abstinencia. A continuación repasaremos y ahondaremos en el tema, señalando las características de estas conductas y sus similitudes con otros tipos de adicciones.
Votos: 2 Visitas: 3461


Consumo drogas en adolescentes Consumo drogas en adolescentes
Es frecuente que el uso de drogas en una persona comience en la etapa de adolescencia. Las características propias de esta edad, dada la transición que se produce entre las figuras paternas y la búsqueda de nuevas, son de vulnerabilidad y confusión, en tanto se busca una nueva identidad, una identidad propia. En este artículo le daremos información sobre la droga en los adolescentes, tipos de drogas que se consumen y los riesgos de que el consumo se vuelva un hábito.
Votos: 528 Visitas: 191470


Dependencia a drogas estimulantes Dependencia a drogas estimulantes
En la actualidad, el consumo de drogas estimulantes es uno de los más altos y más adictivos. Las drogas estimulantes son cada vez más populares en la sociedad, tanto en versión de droga ilegal como de droga legal. De carácter estimulante del sistema nervioso central de estas drogas, estas drogas son utilizadas por todo tipo de persona.
Votos: 11 Visitas: 14381


Dependencia a fármacos en la niñez Dependencia a fármacos en la niñez
En los últimos años ha aumentado considerablemente la administración, a modo de tratamiento, de fármacos a niños. Está constante instaurada ha llamado a alerta por parte de las organizaciones internacionales, por los riesgos que esto presenta a la salud de los niños, con posibles efectos de dependencia y adicción.
Votos: 5 Visitas: 6642


Dependencia sexual Dependencia sexual
La dependencia sexual, es una de las circunstancias de dependencia en aumento más importante. Si bien se han dado diferentes discusiones médicas al respecto de considerarla como una adicción, la dependencia sexual existe y se presenta como una problemática importante para muchas personas. A continuación nos extenderemos sobre las características y los riesgos de la dependencia al sexo.
Votos: 3 Visitas: 45368


Diagnósticos y medicación en la infancia Diagnósticos y medicación en la infancia
Una constante se ha establecido en los últimos años, en relación a los apresurados diagnósticos y la inmediata medicación de niños. En diferentes casos, y frente a síntomas propios de la infancia, a los niños se los diagnostica con trastornos para los cuales es necesaria la administración de fármacos, los cuales pueden generar dependencia.
Votos: 2 Visitas: 4207


Drogadicción Drogadicción
En esta oportunidad nos enfocaremos en el tema de la drogadicción. Trataremos los posibles factores causantes de la adicción a las drogas, los diferentes tipos de dependencias a una sustancia, como la dependencia psicológica y la dependencia física.
Votos: 24 Visitas: 13624


Drogas de diseño Drogas de diseño
Desde los años sesenta existen drogas de diseño elaboradas en laboratorios clandestinos que trataron de imitar los efectos de las drogas que ya existían, y eran ilegales en ese momento. Su novedosa estructura molecular no estaba prohibida todavía. Asimismo generan efectos estimulantes mucho mayores que las otras drogas. Pero a diferencia de las otras son mucho más dañinas, debido a que provocan efectos cerebrales irreparables.
Votos: 98 Visitas: 65284


Drogodependencia Drogodependencia
La drogodependencia es una de las múltiples formas de llamar a la adicción a las drogas. Pero, en este término se referencia uno de los estados, por no decir el estado por el que pasa el adicto: la dependencia, estado que acarrea diferentes significados. A continuación ahondaremos más en la drogodependencia, haciendo hincapié en las condiciones que se presentan en la adicción.
Votos: 1 Visitas: 4325


Efectos de las drogas Efectos de las drogas
El abuso del consumo de sustancias genera adicción, el organismo se acostumbra a los efectos de las drogas. Las drogas estimulantes provocan sensaciones de placer, inhibiendo la depresión, y generando emociones de euforia. Todas las drogas agreden al organismo de diversas maneras, dejando un efecto residual de depresión y eso las convierte en sustancias tan adictivas, el adicto le escapa al dolor y vuelve a drogarse.
Votos: 631 Visitas: 304872


El sexo en debate El sexo en debate
En estos últimos años diferentes centros médicos y de investigación se han centrado en el estudio de la adicción al sexo. Adicción que no es considerada como tal en los manuales de psiquiatría, generando así un fuerte debate, con posturas a favor de su inclusión en dichos manuales y en contra de la misma. Un poco de información al respecto del sexo como adicción.
Votos: 0 Visitas: 3968


El sexo, nueva adicción El sexo, nueva adicción
La adicción al sexo es una de las adicciones más fuertes, extendidas y visibles en la actualidad. Sin embargo, no es considerada como tal por los manuales de psiquiatría internacional. Con circunstancias y consecuencias similares a las diferentes adicciones, ya sean a drogas, al alcohol o al tabaco, la adicción al sexo se viene estudiando con regularidad en centros de investigación de diferentes partes del mundo.
Votos: 5 Visitas: 4746


Estimulantes vs tranquilizantes Estimulantes vs tranquilizantes
Estos tipos de fármacos son cada vez más consumidos en la actualidad. Drogas estimulantes y drogas tranquilizantes, ya sean legales o ilegales, son utilizadas con más frecuencia por diferentes tipos de personas y en pos de distintos objetivos, la diversión, la relajación o rebatir el cansancio y poder realizar con mayor eficacia las actividades laborales o de estudio.
Votos: 10 Visitas: 12346


Fármacodependencia Fármacodependencia
La fármacodependencia es una de las formas de remitir a las adicciones o drogadicciones. En esta oportunidad le ofrecemos información al respecto de la fármacodependencia, del uso y el abuso de las drogas, de los riesgos que esto provoca, los efectos y las diferentes posibilidades de salida de una fármacodependencia que existen, como lo tratamientos.
Votos: 7 Visitas: 10165


Fármacos en la infancia Fármacos en la infancia
La administración de fármacos a niños se ha vuelto una constante entre pediatras de diferentes partes del mundo. Los riesgos y las consecuencias que esto implica son variados e importantes, sobre todo si el diagnóstico que se realiza no es el preciso, es apresurado o inexacto, generando que diferentes síntomas concluyan siempre en un trastorno que requiere la administración de fármacos.
Votos: 0 Visitas: 4484


Ludopatía Ludopatía
Como ludopatía se conoce a la afección que determina la dependencia al juego por parte de un individuo. A continuación trataremos el tema de la ludopatía, haciendo referencia a las posibles causas, los factores externos e internos que influyen, los posibles riesgos y los tratamientos existentes para la superación de la ludopatía.
Votos: 5 Visitas: 5618


Peligros de la medicación en niños Peligros de la medicación en niños
La actualidad muestra que cada vez son más los niños a los que se les recetan medicamentos, mucho de ellos fármacos. Esto cuenta con riesgo importante, sobre si la no hay un buen estudio del niño y de su situación, pues es común que la primera opción de diagnóstico por parte de los médicos pediatras sea la de la medicación, sin haber realizado un buen estudio previo.
Votos: 1 Visitas: 3543


Peligros de la medicación en niños Peligros de la medicación en niños
La actualidad muestra que cada vez son más los niños a los que se les recetan medicamentos, mucho de ellos fármacos. Esto cuenta con riesgo importante, sobre si la no hay un buen estudio del niño y de su situación, pues es común que la primera opción de diagnóstico por parte de los médicos pediatras sea la de la medicación, sin haber realizado un buen estudio previo.
Votos: 1 Visitas: 4078


Problemas con las drogas Problemas con las drogas
El uso y el abuso de drogas no es algo nuevo, sino que se remite a tiempos antiguos. Sin embargo, en últimos tiempos, mediante el negocio formado a partir de las drogas y los avances médicos, la droga en todas sus variaciones se ha vuelto algo mucho más habitual y, en algunos casos más riesgoso. En esta ocasión le presentamos un artículo con información sobre los problemas que se presentan mediante el abuso, así como las posibles prevenciones y tratamientos.
Votos: 23 Visitas: 16664


Recuperación de adictos Recuperación de adictos
En este artículo nos enfocaremos en los diferentes posibles tratamientos existentes para tratar las adicciones. Cada tratamiento consta de diferentes etapas en el proceso, la desintoxicación, la rehabilitación y las distintas formas en las que se puede llevar a cabo la dependencia, según la situación de cada uno de los individuos.
Votos: 3 Visitas: 7461


Rehabilitación para adictos al sexo Rehabilitación para adictos al sexo
En esta oportunidad le presentamos una reseña sobre algunos grupos que se centran en tratamientos de rehabilitación para adictos al sexo. Detallaremos a dos de estos grupos de rehabilitación, destacando sus formas de funcionamiento, sus objetivos y la forma en que abordan el tema de la adicción al sexo.
Votos: 12 Visitas: 7960


Riesgos de adicción en niños Riesgos de adicción en niños
Las últimas convenciones médicas de pediatría han discutido sobre nuevas tendencias extendidas, las cuales radican en la inmediata medicación de niños tras el diagnóstico. Estás nuevas formas de acción de pediatras pueden ocasionar serios riesgos en los niños, pues no siempre las enfermedades diagnosticadas se corresponden a un importante y riguroso estudio previo.
Votos: 16 Visitas: 9906


Salud mental Salud mental
En los últimos tiempos es recurrente escuchar el término “salud mental”, sin embargo, bajo diferentes definiciones. En este artículo le daremos información sobre las características y los elementos que componen y son parte de la salud mental, comentando las definiciones que dan las distintas sociedades médicas al respecto, así como su vínculo con la salud y el estado físico.
Votos: 6 Visitas: 9769


Síntomas de la adicción sexual Síntomas de la adicción sexual
En este artículo y a continuación le daremos información sobre aquellos síntomas, posibles conductas de alguna persona que pueden llegar a denotar, tanto el principio como la certeza de una dependencia al sexo. Nos centraremos en conductas relacionadas al sexo en general y a circunstancias que pueden rodear al problema y determinar una eventual adicción al sexo.
Votos: 1 Visitas: 4512


Síntomas de la ludopatía Síntomas de la ludopatía
A continuación repasaremos los síntomas generados por la adicción al juego: Ludopatía. Trataremos los rasgos visibles de tal afección, así como aquellos que no se manifiestan claramente en un individuo ludópata. Las posibles causas de la ludopatía, riesgos eventuales y las posibles consecuencias de tal afección.
Votos: 2 Visitas: 6098


Sexo y cocaína Sexo y cocaína
En los últimos tiempos se han exteriorizado y estudiado una gran cantidad de casos de adicción al sexo. En muchos de estos, se ha manifestado también una adicción extra, donde se destaca por sobre las demás la dependencia a la cocaína, por parte del individuo. A continuación información sobre la adicción al sexo, acentuada por la dependencia a la droga.
Votos: 2 Visitas: 9662


Sobrediagnóstico en niños Sobrediagnóstico en niños
El índice de tratamientos farmacológicos en niños ha crecido considerablemente en los últimos años. Un amplio abanico de síntomas que presentan los niños, concluyen inmediatos diagnósticos de trastornos que deben ser tratados con fármacos, los cuales pueden generar dependencia y adicción.
Votos: 2 Visitas: 3311


Toxicomanías Toxicomanías
La adicción a diferentes tóxicos o toxicomanías, son unas de las causas de muerte más habituales entre los seres humanos. A continuación, en este artículo loe daremos información sobre los diferentes tipos de toxicomanías, las diferentes drogas que generan tal adicción y los riesgos y las consecuencias frecuentes que se presentan con el abuso de drogas, alcohol y tabaco.
Votos: 10 Visitas: 9076